en Internet, Periodistas, PTlife, Tecnología

Medios, periodistas y aterrizajes

Ayer, al llegar a mi sitio me encontré con un montón de documentos que dejó sobre la mesa el boss supremo. Se me amontona la tarea y no paro de darle vueltas a todo lo relacionado con el periodismo ciudadano. Más aún después de la reunión de anoche.

Me interesa mucho esto montado por Yahoo! y más aún el tutorial de mi admirado Kevin Sites.

Los tiempos cambian y se avecinan cambios. Me gusta que se hable tan abiertamente de ellos. No sé dónde terminará, pero sí comienzo a tener claro hacía reman las audiencias y qué formación necesitamos los periodistas.

Más becas como esta y más de uno se tomaba en serio eso de saber usar los cacharritos y lloriquear menos a los técnicos:

La beca de Holovaty, uno de los periodistas-programadores de mayor prestigio, que asciende a 1,1 millones de dólares (824 millones de euros), no es la única. Entre las 24 concedidas, hay otra que importa para el caso: la Medill School of Journalism (Illinois) recibirá 600.000 dólares (450.000 euros) para crear un curso específico de periodistas-programadores. La escuela, según apunta Carlos Castilho (en portugués), ha anunciado a continuación que pretende formar por lo menos «50 nuevos Holovaty al año”.