en Internet, Periodismo Ciudadano, Periodistas, PTlife, Tecnología

Menos lobos

Los periodista recibimos a diario «curas de humildad». Nos vienen bien. Nos bajan del pedestal en que algunos creen que viven por siempre y nos devuelven a la realidad. Me gusta el contacto con la gente y me van las pequeñas y las grandes historias por igual.  Se nos llena la boca hablando de periodismo ciudadano, cuando mucho no asumen que internet es ya un medio con entidad propia, con su propio lenguaje y con un gran peso gráfico. Cada día surgen nuevas ideas y mejores que la anterior.

Gran parte de la vieja guardia de la profesión teme al periodista ciudadano, cuando tendría que ser todo lo contrario: una gran herramienta para los medios. Lo que tiene que cambiar es la labor del periodista.

(Recomiendo lean el link anterior para comprender todo bien).

Todo esto que parece que lo hemos inventado hace dos días -¡oh, sorpresa!- lo practiba Enrique Meneses hace casi treinta años. La primera vez que le escuché contar cómo era la revista «Los Aventureros» quedé alucinada. Ahora quiero que se anime y lo explique en su blog para que quede constancia de que en eso también fue pionero.