en Las chicas son guerreras, Periodistas

El más allá

“Lo internacional interesa poco, menos cuanto más lejos. El corresponsal experto es una especie en extinción. Muchos medios están cerrando oficinas. Se limitan a enviar gente a las crisis. Un amigo dice una frase que me encanta: ya están aquí estos que saben tanto de cubrir crisis y absolutamente nada de las crisis que cubren”.

Rosa María Calaf, en El País de hoy (contiene grandes joyas).

Parece que el “más allá” que más nos interesa es el de Iker Jiménez. Lamentable.

Nota para gente cercana: Parece que no soy tan rarita con las comidas…

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Hay bastante diferencia entre “Enviado Especial” y “Corresponsal”. Este último tiene tendencia a incorporarse a la población local. Si está casado y tiene hijos, depende de colegios y de amistades. Tiende a observar la actualidad de su zona con ciertas precauciones. El “Enviado Especial” observa la actualidad de un lugar en crisis con cierta ligereza y tendencia a la dramatización. Su falta de empatía con la población local,permite más ligereza en los juicios. El “corresponsal” dispone de una información extra que valoriza su trabajo al darle más credibilidad. He vivido las dos situaciones.

Webmentions

  • Diplomacia Ciudadana | Cosas de la Diplomacia 01/07/2007

    […] hace tan solo unos días en el blog de Rosa Jiménez Cano que la periodista Rosa María Calaf había dicho lo siguiente: Lo internacional interesa poco, […]