No voy a decir que me ha cambiado la forma de ver la profesión porque sería mentir. Tampoco que me ha reafirmado en mis convicciones porque sonaría más allá de la osadía, pero sí es cierto que me han enseñado a entender mejor el oficio y convertir en certezas lo que hasta hace poco sólo eran intuiciones.
Enrique Meneses es un maestro de periodistas, de muchos y muy buenos, al que admiro especialmente y algún día, dentro de bastante tiempo, quisiera poder decir «a mi también me enseñó». Por el momento me conformo con los buenos ratos, los consejos, la paciencia y la complicidad. Trato de corresponderle dando lo mejor de mi para que se sienta orgulloso.
Sólo con pasear por su blog, es suficiente para acercarse a su humanidad. Un fenómeno, sin duda. El Lou Grant.
Gran maestro el maestro, sí. Además es uno de los personajes más importantes de varias décadas de periodismo.Has tenido mucha suerte en conocerle, Rosa, no a todo el mundo le ocurre.Por cierto, ¿cómo os conocisteis siendo dos personas tan diferentes? Cuenta, cuenta, porque será interesante.
Manoleta, lo conocí en el Congreso de Huesca y me impactó, pero ni saludé. No me veía en el papel de «Hola, soy Rosa, me gusta lo que nos ha contado»… Tú ya me entiendes.
Pero lo que sí hice fue comprarme el libro-bio «Hasta aquí hemos llegado», a medida que lo leía fuimos intercambiando correos, llamadas de tlf y nos conocimos cuando terminé la lectura quedamos «in person» y hasta hoy que sigo flipando.
gracias para las muchas horas que hemos pasado leyendo todas estas paginas extraordinarias donde la ironia se mezclaba al hecho historico.
gilles et paule