en A flor de piel, Fotos, Periodistas, Pongamos que hablo de Madrid, PTlife

Homenaje a Enrique Meneses

No voy a decir que me ha cambiado la forma de ver la profesión porque sería mentir. Tampoco que me ha reafirmado en mis convicciones porque sonaría más allá de la osadía, pero sí es cierto que me han enseñado a entender mejor el oficio y convertir en certezas lo que hasta hace poco sólo eran intuiciones.

Enrique Meneses es un maestro de periodistas, de muchos y muy buenos, al que admiro especialmente y algún día, dentro de bastante tiempo, quisiera poder decir «a mi también me enseñó». Por el momento me conformo con los buenos ratos, los consejos, la paciencia y la complicidad. Trato de corresponderle dando lo mejor de mi para que se sienta orgulloso.

El próximo miércoles la APM le tributa un merecido homenaje. No perdais ocasión de dejaros caer por ahí -si no es ese día durante el mes de julio está la exposición- un personaje así no se encuentra todos los días. Una persona así es imposible que se repita.

4 de julio a las 12:30h. Homenaje a Enrique Meneses

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Gran maestro el maestro, sí. Además es uno de los personajes más importantes de varias décadas de periodismo.Has tenido mucha suerte en conocerle, Rosa, no a todo el mundo le ocurre.Por cierto, ¿cómo os conocisteis siendo dos personas tan diferentes? Cuenta, cuenta, porque será interesante.

  2. Manoleta, lo conocí en el Congreso de Huesca y me impactó, pero ni saludé. No me veía en el papel de «Hola, soy Rosa, me gusta lo que nos ha contado»… Tú ya me entiendes.
    Pero lo que sí hice fue comprarme el libro-bio «Hasta aquí hemos llegado», a medida que lo leía fuimos intercambiando correos, llamadas de tlf y nos conocimos cuando terminé la lectura quedamos «in person» y hasta hoy que sigo flipando.

  3. gracias para las muchas horas que hemos pasado leyendo todas estas paginas extraordinarias donde la ironia se mezclaba al hecho historico.

    gilles et paule

Webmenciones

  • Por la puerta trasera » "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO", ENRIQUE MENESES 09/07/2007

    […] que reconocer que nunca había escuchado sobre él ni sobre su trabajo hasta que un día un post de Rosa me despertó la […]

  • Pétalos de acero by David Plaza » Archivo del weblog » Meneses 09/07/2007

    […] Rosa J.C. David de […]

  • » Enrique Meneses: 60 años de experimentación deUgarte.com 09/07/2007

    […] miércoles Enrique recibirá un homenaje por sus 60 años de fotoperiodismo. Como ironizaba él mismo, será reina por un día. Los indianos no faltaremos y os aconsejamos que si […]

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Pregunta a Meneses 09/07/2007

    […] Manoleta nos daba la pista, con su curiosidad… […]