¡Deja un comentario!

Comentario

58 Comentarios

  1. Tecnicamente no, solo de nombre, somos esclavos súbditos de la corona. …. he ahi el debate. Hasta que punto los articulos 490 y 491 del codigo penal deben seguir ahí?…

  2. Que cada cual se ría de lo que quiera, Javier, pero si hacen esto con cualquier otra persona no pasa nada. Luego que si las de Mahoma no era para ponerse así, que hay que ver con estos musulmanes y mira… ¡esto es de coña!

  3. Bien visto lo de Mahoma. O mojamos todos o la puta al río. Por lo demás la portada tan lamentable como suelen ser todas las de El Jueves. Saludos.

  4. (ah, y tampoco habría estado mal que El Jueves, en su momento, hubiera sido un poco más valiente con el tema de las caricaturas de Mahoma: nadie es inocente…)

  5. Que país más patético tenemos cuando no somos capaces de reírnos ni de nosostros mismos.
    Y es exactamente lo mismo que pensé ayer cuando interrumpieron noseque programa en nosecual tele para emitir en directo a los reyes bajando de la escalinata de su avión para… iniciar sus vacaciones!!!! manda huevos.

  6. Supongo, estimada Rosa, que lo de «se metieron con el Dios de este estado» respondía a mi comentario sobre la bajada de pantalones de El Jueves -transgresores domingueros- respecto a lo de las caricaturas de Mahoma. Bien, está claro que meterse con el Dios de este país -aunque haya muchos dioses, ninguno es oficial, tal vez uno sí oficioso, de acuerdo- sale mucho más barato que hacerlo, por poner un ejemplo, en Pakistán, donde simplemente burlarse de su profeta -y no de su Dios- se castiga con la pena de muerte. Hasta aquí da miedo meterse con según qué dioses. En fin. República ya! Y mejillones en escabeche y cerveza para todos!

    (hasta que no vuelva de sus vacaciones casi perpetuas el amigo Alfanhuí -joder, parece Jaime de Mora y Aragón- daré el coñazo por aquí, sorry)

  7. Rosa, me he quedado helado con tu información.
    Una de las posibilidades de la blogosfera es expandir una noticia o un comentario. Te pido que nos digas qué podemos hacer para que este disparate se frene cuanto antes.
    Creo que la monarquía es un buen sistema para la organización política de España. Y estoy convencido que en la Casa Real estarán sorprendido, no de la caricatura, sino de la reacción judicial.
    Pongo mi nombre donde me digas para defender a EL JUEVES y para defender la monarquía.

    LUIS SOLANA

  8. Como mola, Luis.
    Basta con que escribas ¿un minipost? sobre el tema y enlaces a más gente que esté en contra.
    Imagino que en la Casa Real, como dices, no les hará mucha gracia esta «censura preventiva». No les hacía falta esta imagen. El peligro de ser más «papista que el Papa».

  9. La viñeta es de pésimo gusto. Si hicieran esto con cualquier otra pareja, ellos pondrían personalmente una denuncia por injurias y todos lo comprenderíamos. Pero es que resulta que son los Príncipes… así que vamos a hablar de libertad de expresión, venga.

  10. Se han visto cosas más burdas con políticos y no ha pasado nada. Vale que igual se pasan de frenada poniéndolo en portada, pero bastaba con ignorarlo. A mi me resulta burda, pero tampoco puedes erigirte en juez del «buen o mal gusto» de cada cual.

  11. Manley: le pido por favor que no se mofe de mi comentario con la guasita de «los mejillones y la cerveza para todos». Repito, República, ya, fuera de una puta vez cualquier clase de privilegios de cuna, ¿entendido?

  12. La viñeta es típica de El Jueves. Al margen de que guste más o menos ese tipo de humor es una vergüenza ese tipo de censura sistemática con la casa real.

  13. Rosa, te he hecho caso y he colgado un texto en mi blog. Ya me dirás qué te parece y cómo se difunde.
    (Por cierto, es un buen ejemplo de cómo no se debe confundir la Agencia EFE con El Quijote -short y long-)

    LUIS SOLANA

  14. Luis, te he mandado un correo a «ls». Faltan links en tu blog para que todo el mundo lo sepa. ¡Tú puedes! Entonces sí podré darte la bienvenida a la blogosfera.

  15. Hola Rosa, pues qué te voy a contar yo. Esta mañana compré El Jueves, como casi todas las semanas, y pensé que podría ocurrir lo que ha pasado. De todas formas, la portada llevaba colgada en la web de la revista desde el lunes. No es que hayan estado muy despiertos, afortunadamente.
    Mi solidaridad completa y absoluta con El Jueves. No a la censura, ni preventiva ni represiva. Y con respecto a la monarquía, creo que una república sería la mejor opción para España. Los privilegios de cuna… no por favor.
    Un besote

  16. Lo de la censura, inexplicable e injustificable, esto es una democracia y debe haber libertad de expresión. Eso sí, como campaña publicitaria no tiene precio. Para que os hagáis una idea : He tenido que explicarle a mi abuelo qué es El Jueves porque no paraban de darlo en la tele.
    Por cierto la caricatura es lamentable, de muy mal gusto, pero vamos que ésa no es la discusión.
    Un saludo

  17. Perdona que te moleste otra vez.

    No entiendo por qué no hay ya alguien que conoce a alguien que imprime camisetas y que lo hace con la portada de EL JUEVES. Y mañana hay una respuesta ciudadana en Madrid.

    LUIS SOLANA

  18. Oigan, que mucho más inmoral son las burdas declaraciones de Pujalte, los insultos constantes de una derechona montaraz que sigue anclada en un anacronismo sin fin, los ladridos de algunos medios de comunicación, o las constantes acusaciones de la Santa Madre Iglesia a un gobierno socialista… y aqui no pasa nada. ¿Todavía andamos con estas?. A ver si va a resultar cierto aquello de que Paco -que en paz descansemos- lo dejó todo atado y bien atado, leches.

  19. Hi, Armi, ¡qué bueno verte por aquí!
    Brujo, la misma excusa que tú propones es la que ha dicho el dibujante. Dijo que eran actores de Hollywood. ¿Acaso se ha reconocido la Casa Real en los dibujitos? ¿Por qué se entromete el juez entonces?

  20. Oiga, Manoleta, un poco de sentido del humor, vaya. Y además hay pocas cosas más serias que los mejillones en escabeche y la cerveza. A mí me han dado momentos de felicidad plena, se lo aseguro. No se enfade, para eso ya están los jueces. Un saludo.

  21. Es una vergüenza, es que si se piensa friamente (al margen del dibujo o de la publicidad que le esté dando) que la policía ande quitando revistas de los quioscos no mola nada…

  22. Me parece una vergüenza que se censure una caricatura a estas alturas.

    Y desde luego lo que no entiende el juez es que por su actuacion esta viñeta la va a ver gente que nunca lo hubiera visto porque Internet es una especie de FuenteOvejuna imparable.

    Un saludo para todos

  23. Lo mejor de todo es que el juez -ese cerebro- pide que se entreguen los moldes de los dibujos. Me ha contado el linotipista de El Imparcial que hoy en la tertulia del Pombo se va a hablar del tema. Y ver qué escribe don José Ortega y Gasset en las páginas de El Sol. Además la FAI va a organizar una huelga de tranvías…

  24. A mi lo que me hace gracia es que todos aquellos a quienes les parecio de lo mas normal,una tonteria,una chorrda,ect la caricatura de Mahoma ahora se estan rasgando las vestiduras por la de los principes de España cuanta hipocresia y falsedad hay en el mundo

    Pues a mi me parece de lo mas normal esa caricatura de los principitos y estoy totalmente en contra del secuestro de la revista «El Jueves» pero hay algo positivo y es que se le esta dando una publicidad bestial (estan casi todos los ejemplares agotados y los que quedan en la editorial a un precio de 100€)dandolos a conocer en cada rincon del planeta mientras la casa real se cubre de porqueria je je je jeeee

  25. Otra torpeza más del cegato Del Colmo. Suma y sigue….

    PD: Esta idiotez «censora» no la ha parado Polanco porque estaba muy ocupado muriéndose………

  26. Claro que la viñeta es zafia y obscena, ¡es el Jueves! Llevan toda la vida así. Por otra parte, si alguien tiene la culpa de tode asunto es el juez por no medir las consecuencias de sus actos. Lo único que ha conseguido es levantar una medida antipopular y darle más ganas a más personas de conseguir la revista y/o publicar la imagen de la portada en sus blogs.

Webmenciones

  • Guerra y Paz » El Jueves, o el desprósito de un secuestro frustrado 17/01/2013

    […] noticia del día ha sido el secuestro de ‘El Jueves’. Nada más oír la noticia en el telediario de la primera corrí a comprarme un ejemplar, bueno, […]

  • Enrique Meneses » Escándalo Público 17/01/2013

    […] los hombres so pretexto del culturismo. En los primeros 18 números de LUI, tuve 18 procesos por escándalo público hasta que los tribunales me quitaron la dirección de la revista. En Playboy tuve que figurar como […]

  • Censurado «El Jueves» por injurias a la Corona « The Fogars Co??ectio? 17/01/2013

    […] Rosa J.C.  […]

  • La Tejedora » Blog Archive » Secuestro y difusión 17/01/2013

    […] con esta medida la Audiencia Nacional intenta frenar la difusión de ‘El Jueves‘. Afortunadamente ha logrado todo lo contrario. Suménse al […]