en Así no, Media, Periodistas

Los Bécquer tocando los Borbones

De todo para todosLos hermanos Bécquer, uno con la pluma y el otro con la acuarela, se dedicaron a “tocar los borbones” durante el reinado de Isabel II. En su libro “Los Borbones en pelota” se despachan a gusto y de manera más que explícita con la reina y corte de aquel momento.

Lo de El Jueves me parece mucho más suave comparado con esto. En Cretinolandia explican cómo es el libro y la entrega de un ejemplar con naturalidad y sin complejos a Juan Carlos I.

Vía | RadioCable

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Como parte del tinglado de teleñecos en los que se convierten los personajes que hacen vida social y pública, porque les ha tocado así o porque así lo deciden para hacerse famosos es normal que estén en el candelero de la crítica y de la parodia. En la antiguedad más antigua, los griegos en ese sentido ya comenzaban a ridiculizar las diferentes clases en sus anfiteatros.

  2. No entiendo “el pique”, por un momento me he puesto en su lugar, y en el fondo sólo son dibujos, si salir en “el jueves” fuera mi mayor problema……..”

  3. Seguro que en la casa real se están acordando de los ancestros del juez Del Olmo este. Una caricatura que hubiera pasado por los kioskos del país sin pena ni gloria ahora es conocida a nivel mundial, y además anexando a la palabra “monarquía” otras como “censura” y “anacrónico”. Lo dicho: Del Olmo es un gran republicano. Menudo plan que la gente que tiene poder en el país no tenga ni puta idea de cómo funcionan las cosas en el siglo XXI…

  4. Menos mal que no existían los ‘condepumpidos, delolmos’ y los blandurrios del PSOE, pijo.

Webmentions

  • “Los Borbones en pelota” en Radiocable.com 01/08/2007

    […] el libro “Los Borbones en pelota”. En las 89 pecaminosas láminas -gracias Rosa-, la Familia Real fue representada en posturas, actitudes y placeres muy terrenales.  Aquí, la […]