en A flor de piel

Así nos cargamos la fiesta

Y después de Barcelona, ¿qué?Vengo mosqueada de Ávila. He pasado un gran día con buenos amigos, pero no debe empañar este grato recuerdo el mal rato pasado en la plaza. Todo lo defendido por la mañana pierde sentido si no se respeta y “cuida” el toro. No cuidarlo, en el sentido de mimo, sino de una mínima presentación decorosa. ¿No forman parte de la Plataforma los ganaderos de Victorino Martín, Palha y Fuente Ymbro? Entonces, ¿por qué esta mierda de ganado? ¿Por qué descuidar el más importante de los detalles?

Creo en la gente que gestiona la Plataforma y me joden las dudas que se vierten sobre ellos. Mantengo mi convicción en su forma de hacer las cosas y confío en que sigan trabajando como hasta ahora, pero cuanto más lejos de los taurinos, mejor. Si el 17J pensábamos que con días como ese -aún con alguno matices- no hacía falta Plataforma ninguna, hoy la sensación es que ni con veinte plataformas se levanta la fiesta.

Salgo convencida de que el enemigo no son los antitaurinos. Lo que hace falta es renovación de valores y limpieza en todos los ámbitos. Yo no soy aficionada a lo de hoy, se llama igual pero no es lo mismo.

Pd.: Hay que cuidar el callejón…

¡Deja un comentario!

Comentario

24 Comentarios

  1. Lo del ganado es de vergüenza!!! si se llaman corridas de TOROS será por algo. Por cierto, el viernes me dio recuerdos para ti Alejandro Esplá. Me recordó una barbaridad a su padre! a ver si le va al menos le va igual que a él!

  2. Menos mal que estas tu y cuchillo para restablecer algo de objetividad para los que no estuvieron en Avila porque segun los medios “oficiales” todo fue maravilloso como siempre.
    Genial el blog que estoy descubriendo, al igual que Cuchilladas!!!!!
    Besos

  3. Agotados todos los cauces, no queda otro remedio que neutralizar a los taurinos. ¿Cómo? Uniéndose la afición, o sea la que paga, y metiendo una denuncia en los juzgados de guardia por estafa.

  4. Rosa, la verdad es que asi nos cargamos la fiesta y a los aficionados de verdad
    solo quedaran los que no tienen ni idea de lo que es un toro bravo y unicamente van a aplaudir a los de luces ¿torear? a la tonta del bote
    fue un esperpento en contra de la fiesta nacional y el ¿numero uno del toreo? se ha equivocado de medio a medio con este ganado, aqui y en algun sitio mas…

  5. Me temo que ya no hay marcha atrás. Mientras queden algunos “locos románticos” como PG Macías, y los bloggers taurófilos habituales quedarán algunas -pocas- esperanzas.

  6. Pero chicos, si nadie protestó la presentación ¿qué queréis que se haga? No se le puede pedir a JT y Juli que traigan una corrida más seria cuando en la misma plaza no se oye ni un pito al salir los toros, esa es la base del asunto. Si ellos -no ellos, sus entornos- ven que con lo que traen vale, pues no van a subir nada, ni mucho menos. Si se trata de decir que esta Fiesta es una mierda, pues quizá lo sea y haya que mandarlo todo al carajo.

  7. Mi carnicero no me da mortadela pocha. Todos íbamos sabiendo que era mortadela, pero no pocha. De mi carnicero, profesional del sector, espero que un mínimo y él lo sabe. Le pida chopped o mortadela, me los da, sin que tenga que ponerle la cara colorada volviendo al día siguiente con la mierda que me dio. Creo que nos entendemos.
    En serio, no se trata de protestar. Se trata de que abusan por defecto, por vicio, por costumbre.

  8. El daño ya está hecho. Últimamente, me veo pesimista en estos temas. Cada vez quedamos menos los que vemos el engaño, cada vez hay más gente que quiere el cachondeo y no mira para nada la seriedad del oponente. Nada tiene importancia si no hay toro y el toro lo vemos poquísimas veces. Es una pena, pero es así. Yo soy (era, más bien, que hace un tiempo que no me estafan en una plaza) de los que protestan bastante y tampoco es cuestión que te saquen los colores diciéndote que ó te callas ó te dan un guantazo, que a mí me ha pasado. Ni protestar se puede ya. Digo…

  9. El respeto al toro tendría que darse por hecho. Sin tener que protestar o reivindicar. ¿Si no protestamos no nos dan lo nuestro?
    Sin esta premisa inicial creo que nada tiene sentido. No es que falten aficionados a los toros, es que faltan gilipollas con ganas de ser estafados.

  10. Mira, por eso mismo dejé de ir a las plazas. No me dá la gana. No me trincan ni un euro más. Además ya es bastante sabido lo que pasa por aquí. Es lo que comento, no se puede estar diciendo todos los días miau miau y cada vez salen más gatitos. Aquí había una feria y una afición que llenaba la plaza 7 tardes de 10 y ahora no se llena ni 1 sobre 20. Eso es así se diga lo que se diga. Lo que no puede ser es que el toro salga manipulado. Yo pago por ver toros íntegros. Si el torero no vale, que se ponga a pegar ladrillos, que bien honrado que es eso. Digo…

  11. Dices: ni con 20 plataformas se levanta la fiesta. Tu fiesta no. La otra es la que está en peligro. La tuya ya murió y también era la mía aunque no lo creas. Pero con una viva y fuerte, aunque sea pocha, se puede rescatar la otra. Pero sin ninguna de las dos no hay manera.

  12. Me ratifico en mis declaraciones, Don Pantuflo. Esta fiesta que hay ahora para nada se parece a la verdadera. Si quieren hacer este paripé que le cambien el nombre. Es indigno que se llame “Toros” cuando lo que menos se ven sean Toros. Al menos enteros. Que se llame “Bóvidos manipulados” “Pases de toreros” ó como se le ocurran a esos cerebros pensantes que se están cargando la emoción y la esencia de “mi” fiesta, como tú dices, con tanto tejemaneje. Lo que llamas “la otra” es un burdo teatro del despropósito con unos intérpretes ignorantes de la historia que les contempla. Indignos sucesores de los que antes se la jugaron sin trampa ni cartón. Si esa es la esencia que va a quedar, que no cuenten conmigo, que yo me borro ipso-facto. Digo…

  13. Yo te vi Rosa en el ultimo momento, y me fui porque no podia más, no podía ver salir a hombros a alguien que mató esa vergüenza.

  14. Pantuflo,¿ves imposible rescatar la otra? Estaba convencida en ceder en ciertas cosas, en llegar a un consenso de mínimos pero han demostrado que no es posible. Que lo suyo son los abusos. Yo prefiero que muera esta fiesta mierdosa a participar de los abusos. Siento que tengo más en común con esos “malencarados” antitaurinos, que con los que viven de la fiesta.
    Creo que la Plataforma tiene que repensarse. Si es esa la fiesta que quieren, adiós al apoyo, modesto, que pueda dar.
    Lo he dicho mil veces y lo repito las que haga falta: la fiesta tiene cáncer y lo arreglan con agua oxigenada.
    Juncal, por un momento creí que te escoltaba la poli como al Paula, pero vi que era tu brother. 8)

  15. Pues entonces: Matemos la Fiesta entonces, ayudadnos. Ya empezamos a hacerlo en Ávila pero aún nos queda mucho para hacerla desaparecer del todo. ¿Así mejor?

  16. No, Pantuflo, tampoco es eso, pero me siento bastante perdida.
    Yo no quiero dañas la fiesta pero creo que la ayuda que yo pueda aportar no es útil, no tiene ni donde. Si no me consta que nadie de la plataforma sienta bochorno con el resultado del domingo, no tengo nada en común con ellos. Lo respeto porque los considero limpios, pero no me siento identificada con esta fiesta.
    Símplemente, estoy desilusionada.

  17. Hay un espectáculo que deploramos y una Fiesta que nos entusiasma. El espectáculo del animal ultrajado lo invade (casi)todo.
    La afición anda entre desanimada y perdida. ¿Qué hacemos?