en Así no, Pongamos que hablo de Madrid, PTlife, Visto por ahí

Dentro de un cartón

No es una imagen extraña, inusual o aislada. Al contrario, es tan cotidiana que casi nos pasa desapercibida. En Gran Vía, pleno centro de Madrid, los indigentes duermen en cartones. No sólo hace falta más gente como Pedro, sino que hace falta un remedio y, para los ciudadanos como tú y como yo, que nos vacunemos contra la indiferencia.

Durmiendo entre cartones

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Es bien sencillo vacunarse, nos podría pasar a cualquiera: un fracaso personal, perder la red social que nos aguanta, una enfermedad, perder el trabajo …. todo junto y acabas siendo invisible debajo de unos cartones. Por eso siempre pido a los amiguetes que si alguna vez me pasa por lo menos sean capaces de verme.

  2. No pensar que la pobreza está lejos. Si acaso deseamos remediarla individualmente, los
    Gobiernos, pasan, lo más práctico es socorrer al necesitado que nos cae más cercano.

  3. Ojala nunca nos vacunemos y, al menos, sigamos exhortando a la denuncia. De otra forma habremos muerto pese a seguir existiendo.
    Como siempre un gusto visitarte de vez en cuando, desde el otro lado del charco y aún más allá.
    Un beso grande

  4. Acabo de aterrizar en tu blog. Digo algo. Soy un treintañero estudiante de Trabajo Social en la UNED. Durante el curso procuraré meterte en los foros de las asignaturas. Un saludo y espero que poco a poco vayamos abriendo el abanico. He llegado a tí a través de sinhogar.org. Un saludo a tod@s. Fran.

Webmenciones

  • indigencia » Blog Archive » “Últimas citas” 10/08/2007

    […] nos cita mi buena amiga Rosa, gran bloggera, periodista comprometida y taurina […]