¡Deja un comentario!

Comentario

29 Comentarios

  1. Estuve allí apenas hace un par de meses, tanto en Bruselas como Gante y Brujas.

    Te recomiendo Gante, es una ciudad real, cotidiana, universitaria, cándida incluso… en sus calles se nota la vida de la que la ciudad rebosa. Ahora faltarán los estudiantes pero seguirán bullendo los cafés, plazas y puentecitos, su arquitectura gótica es ciertamente reseñable para los que crecimos en el ámbito del gótico frances, tan diferente del flamenco.

    Frente a ella Brujas me decepcionó en cierta medida, la Venecia del Norte es lo que me esperaba, y al entrar en sus calles desde la estación de tren no podía dejar de pensar que estaba viendo un decorado para mareas de turistas, de tan infaliblemente repintados que están cada muro o marco de ventana. Continué con esa sensación hasta alejarme a la zona oeste de la ciudad, no regentada por los turistas y de la cual emergía autenticidad por los resquicios de la vida cotidiana que puedes ver, ya fuera por las casas habitadas como por las construcciones más ordinarias, en el mejor sentido de la palabra. Asomarse allí y husmear fuera de lo acotado a las excursiones es lo mejor que puede hacer el viajero que visita la ciudad.

    Por ello es por lo que Gante me atrajo más, por su autenticidad, porla impronta visible de lo cotidiano de lo que carece Brujas en su parte más bella y sobreexplotada, perdiendo encanto.

    En Bruselas te recomiendo preparar un picnic con su delicioso pan y unos cuantos quesos, así como una buena tarta o bizcocho, que los hacen deliciosos; tomar el tranvía y dirigirte al Museo de África, pasareis por bosques oscuros y muy bellos y el jardín del museo merece un paseo, así como tirarse en la hierba y comer placenteramente frente a los estanques.

    Buen viaje!

    Rafael.

  2. Acabo de releerme y las faltas de ortografía abundan, no sé si será por las altas horas pero disculpa por los garrafales errores, ya no puedo corregirlos en el comentario.

    Rafael.

  3. Rafita, gracias por tus recomendaciones. De todos modos, el vídeo tiene un par de saltos de audio que tengo que arreglar. Cuando tenga conexión mejor lo hago. 8)

  4. Me encanta que no te haya defraudado, no sé si has podido verla de noche, es todavía más bonita. Ya te digo, que para mí, es la ciudad más bonita que he pisado. ;)

  5. Rosa, además de mandarnos algunas fotos excelentes, te estás revelando como una futura cineasta. Lo de tu aparición a lo Hitchcock es un guiño a los amantes del misterio y el suspens. Un acierto, la música…. en la que muchos se reconocerán. Seguir con vuestro travelogue (en el buen sentido de la palabra). Muchos Oscars !

  6. Brujas es muy bonita, sí, pero a mi la que me sorprendió fue Gante. Para Brujas iba preparado, para Gante no. Preciosa.

    En el parquecito ese donde salís con la bici de una lado al otro me pasó una cosa muy graciosa. Estábamos comiendo un poco como cerdetes, sacando sardinas de las latas con las manos, las bolsas de pan Bimbo… liándola un poco, y pasó una pareja de unos cincuenta años corriendo, con sus chándals inmaculados. La mujer se nos quedó mirando, y cuando pasaba empezó a menear la cabeza de un lado al otro diciendo: “Spanish…”. Fue entonces cuando uno de los nuestros dijo: “No, we are from Portugal”. Qué poca vergüenza.

  7. ai ai ai como te lo pasas…esos regalos los quiero ya…por cierto veros en las bicis me recuerda ese viaje q hicimos por alemania jijiji. besos de Nali y de Zoita!

  8. No te contesto a los sms del mobile porque hasta dentro de 3 dias no puedo mandar sms.He visto una sandwichera de hello kitty que para tu nueva casa te puede venir bastante bien…y lo mejor de todo es que tan bien sirve para hacer gofres jajaj.Por cierto Moeh, yo tambien quiero q me hagas un desayuno eh!!! besos

  9. una ciudad preciosa y un video precioso… ¿porqué soy tan torpe, dios? me encantaría saber hacer esos videos taaaaaaaan chulos q haces!

    pasalo muy bien guapetonaaaa!

    besos!

  10. Jero, es muy facil, seguro que sabes.
    Isra, me parto, colega. Lo mismo para Banyu. :)
    Fany, saludos a la family y demas.
    Enrique, que me sacas los colores y lo que tienes que hacer es ponerme colorada pero con el latigo!
    Rafita, manhana volvemos de Amsterdam. El miercoles seguramente toque Gante. Jon, animo con el flickr.

  11. Me pides látigo porque quieres mejorar tu fotografía. Es dificil regañarte ya que lo haces muy bien y algunas de tus fotos de este viaje, son notablemente buenas. Solo te faltan oportunidades de tener cosas interesantes delante y no te olvides que las dimensiones de los monumentos se conocen si tienes una persona que pasa por ahí, para que sirva de referencia.A veces conviene esperar un poco a que haya calor humano en un conjunto arquitectónico. Pero eres muy buena. No tienes por qué sonrojarte, colega!

  12. Ohhhh….me encantó Brujas. La verdad es que es impresionante, al igual que Gante. Que hermosas son. Por cierto, ¿qué tal los mejillones y el chocolate? Yo fui hace dos años y me encantó. A disfrutar. Buen viaje. Saludos desde Alicante.

  13. Eso, el chocolate para morirse, pero los mejillones ni los probé, además dicen que no es la época y ahora no saben a ná, :D

  14. Depende de que mejillones se hable, quiero decir que depende el sitio de donde proceda el mejillón. querido Jony.

  15. Bueno, bueno, cuando llevas un año viviendo en Brujas, aguantando a los turistas y pasando frío en invierno, la cosa no es para tanto. Lo mejor: colarse en descapotable en las plazas peatonales perseguidos por los policías flamencos-malas-pulgas; cuando se congelan los canales y puedes ir patinando hasta Ostende; o cuando llega San Nicolás en barco desde Valencia (es lo que dice la tradición) y reparte naranjas entre los niños como regalo de navidad.

    No he visto ninguna foto de los retrovisores para cotillas de las ventanas ¿Los han quitado ya?