en Las chicas son guerreras, Por el corazón de Europa, Visto por ahí

Festival del encaje

Nos encontramos con unos mexicanos, su primer saludo fue una felicitación por la idea de recorrer Brujas en bici, ¡pero si lo hace todo el mundo! En fin…

Tras la ración de jabón llegó la pregunta: «¿Sabeis dónde es el festival del encaje?». No supimos contestar. Al rato hilamos, nunca mejor dicho. Quizá las traficantes de bragas que encontramos en el tren, desplegando todo el arsenal de sus carritos de la compra en las mesitas del vagón tuvieran algo que ver.

Las traficantes de Bragas

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Sin lugar a duda, querido Enrique, y me decepciona usted, maestro, por encontrarle tan verde acerca de un asunto en el que yo juraría que debió, debe, ser un experto. ¿O es que usted pretende hacerse el lila, aquí, entre nosotras?

    Por otra parte, pedazo de tema «Las chicas son guerreras» del inolvidable grupos «Coz» de la Movida, tocinillo mío más de York que de veta Jabugo: feo, qué tío más feo, señores, al julai al que me refiero.

  2. Coincido con la señora condesa. Qué fulano tan feo, por dentro y por fuera, el pontífice al que se refiere la de Estrazas y al que servidora le ha dedicado todo un articulo el pasado miércoles en el periódico salmantino del que come.

  3. Parece mentira que no hayas prestado nunca atención a uno de los movimientos artísticos populares más interesantes: el encaje de bolillos. Para que te vayas dando una idea, aquí te doy unos datos.
    Seguramente es en Arbós (Cataluña) donde puedes encontrar los encajes más impresionantes. Ahí se creó la blonda.
    También Camariñas (Galicia) tiene magníficos encajes pero de hilo más grueso que los catalanes. Almagro (Castilla-La Mancha) es un centro fundamental. Seguramente es la cuna de todos los encajes españoles aunque ahora no llega al nivel catalán.
    En Bélgica hay dos ciudades clave porque han creado encajes autóctonos: Brujas (encaje de Brujas) y Malinas.
    Si vas a Francia visita Le Puy-en-Velay (Macizo Central).
    En Holanda es importente conocer Groningen. Apunta especialmente esta ciudad porque en 2008 tendrá lugar allí el encuentro mundial del encaje.
    Y si quieres comprender todo en un sólo viaje, vete a Londres al Victoria and Albert Museum: el mundo entero en una colección insuperable.
    En Madrid hay muy buenas encajeras en Móstoles.
    Sigo veraneando
    LUIS SOLANA
    (Y, muchacha, no hagas bromas con eso de las braguitas cuando cuentas cosas del encaje)

  4. Aquí he estado de guardia en mi blog. Y han entrado algunos conocidos. Seguro que no tienes un portatil o no andas en zona wi-fi.
    Por cierto ¿conoces a un gran tipo llamado Jacinto Lajas?, pues pregúntale cómo hemos ido en Las Ideas este agosto los blogueros del lugar. ¿Han ido bien los long? ¿Empiezan a decaer los short?
    Ya me dirás por aquí lo que te dicen.
    LUIS SOLANA