en Internet, PTlife, Tecnología, Vender la moto

Un iPhone en mis manos

Probando el iPhoneFue una gran sorpresa en el día de mi cumple. Los amigos indianos me prestaban durante unos días el iphone de planta22 para que juguetease con él. En la redacción nos encantó a casi todos. Aitor es un hueso duro de roer… El lunes vereis los caretillos de la gente que lo estuvo tocando en el centro de Madrid.

No es precisamente ligero, pero sí pequeño, pesa bastante esta versión de 8gb. Nada más encenderlo, deslizar tus dedos y lo desbloqueas. Entonces comienza el espectáculo, porque lo es. Su manejo es sencillo e intuitivo, se acercan o se alejan las imágenes y webs dando «pellizquitos» a la pantalla.

Puedes mandar sms, usar la agenda, hacer fotos o ver el album. Hacer fotos es muy gracioso porque ves el «obturador». Pasear los dedos por las fotos hechas es de lo más sencillito y entretenido. Eso sí, olvídate de hacer vídeos.

También ver la hora, que te trae por defecto la de Cupertino, por aquello de acordarse de casa. Si te sientes perdido, hay solución: Google Maps. Va como un tiro y te indica como llegar a los sitio. Vale, no tienes GPS pero nos lo soluciona.

No te deja subir archivos a wordpressLo mejor es navegar con su Safari, es como ir explorando con los dedos. Se pueden abrir varias ventanas y navegar de una a otra. Sería una herramienta perfecta para el blogging. Dentro de la interfaz de WordPress se usa la versión de código para escribir pero aún no encontré la manera de subir fotos. Tiene el botón desactivado.

Para navegar se puede usar la conexión normal -no tiene 3G- o conectarte en cuestión de segundos a una WiFi, de hecho se puede convertir en hotspot para los demás teléfonos. Aquí usamos roaming de vodafone, porque el teléfono es de USA y está contratado con AT&T.

Como es un hermanito del iPod, es genial para escuchar música. Se actualiza sólo nada más engancharse al pc mediante USB con esta misma conexión se carga la batería. El jueves le di un montón la paliza de manera intensiva y la batería resiste con honor.

Destaca el acceso directo a YouTube. Los vídeos se ven con gran calidad y mejor sonido si cabe, pero he tenido problemas con la interfaz de búsqueda. Por más que buscaba mis propios vídeos, siempre me salía uno que hice de Felipe González y Vera.

Uno de sus puntos más fuertes es que no hay esperas, todo es ligero, dinámico, sencillo e instantáneo. Aunque mejor no tener los dedos sucios. Ni tratar de cambiar la batería, no se puede abrir.

Me dejo de charla y mejor veis el vídeo.

Pd.: Mi N-70 quiere llorar. Ppd.: En mi vídeo no sale Leo. :(