en Cine, Las chicas son guerreras, Media, Vender la moto

Death Proof, más Tarantino

Death ProofQuería ver Death Proof desde que lo leí en Madrid me mata. Resulta tan Tarantino como las anteriores pero mucho más «para chicas», abunda en su estereotipo de heroinas femeninas, como en su Kill Bill y Jackie Brown. Mantiene su estética de peli de serie B y el toque de frontera Tex-Mex que siempre recrea. Hasta la cartelería del bar es fácilmente reconocible y la mayor parte de los anuncios están en español.

Tiene guiños muy buenos, como los chupitios de Jägermaster o el whisky de la famosa perdiz. Más de lo mismo en cuanto a banda sonora, pronto serán clásicos renovados, como ocurrió con el repertorio de Pulp Fiction. Vuelve a recuperar, como con Travolta un sex symbol masculino, ahora toca Kurt Russell.

Al ver el baile de Mariposa no sabes si Tarantino se repite o se supera, pero recuerda mucho al de Salma Hayek en «Abierto hasta el amanecer»

Si algo destaca son los diálogos, superficiales, creativos, típicos, tópicos, marca de la casa…, como el mítico de «Le Big Mac» pero con chicas… ¡Nunca creí que el Vogue italiano tuviese tanto tirón!. En el mismo estante sale en portada la María Antonieta de Sofia Coppola. ;)

Algunas frases que me llamaron la atención:

  • «Un bar ofrece cantidad de cosas además de alcohol».
  • «Dos toneladas de metal, carne, huesos y las leyes de Newton. Todas las princesas han muerto».
  • «No sé en qué utopía futurista vivirás pero en este mundo necesitas un arma».
  • «No te grabó un cd, ¿te grabó una cinta? ¡Qué romántico! Es una prueba de amor verdadero».

¿Debo ir a verla? Si te molaron las anteriores, sin duda. Si te parece cine para psicópatas, ni se te ocurra. ¿Cómo volví a casa? Hiperactiva, me reí un montón y descubrí que Zoe es una gatita.  Lo peor, el doblaje, aunque están bien los giros no termina de ajustar el audio.