en De blog en blog, Internet, Media, Periodistas, Tecnología

Aristocracia bloguera

Quería haber escrito antes sobre este artículo que viene en el Dominical de EL PAIS, pero… Los diez blogs destacados son «a must»,  pero no todos me interesan.

Me gusta que se le dé entidad a los blogs, que se reconozcan y se sepa de su relevancia. También que expliquen qué es technorati y cómo se construyen los blogs. La elección de los diez primeros muestra la baraja de temas diferentes que triunfan en la blogosfera y cómo el ser uno mismo suele dar sus frutos. El reportaje es claro, son los diez primeros según un criterio concreto, su rank, pero no por temática ni conexión entre ellos, pero sí llama la atención que la crítica política, los cacharritos, las curiosidades y los cotilleos primen en la red.

No me gusta, en parte se relaciona con lo que sí me gusta: Caen en el rankismo, hay vida más allá de technorati y la rentabilidad económica del blog. En la edición electrónica del suplemento no hay links a los blogs que se citan. Quizá hubiera estado bien comentar cómo es esto en España (a años luz y con pandillitas a go-gó), Europa, en otros idiomas…