en Melodías y sonidos para una vida desafinada, Toros y taurinos

Mundotoro, Sabina y «Hunga hunga, troglo troglo»

El sentido del humor es patrimonio de los inteligentes…  Pero en mundotoro no se han enterado aún. ¿Cómo va a ser Sabina antitaurino?¿No captan la fina ironía que destila su tomasismo?

Mañana estaré con muy buenos amigos en el concierto de Sabina y Serrat. ¡Os contaré! Pd.: Sabina es Antoñetista declarado y ha ido a ver su también amigo Luis Miguel Encabo en varias ocasiones.

¡Deja un comentario!

Comentario

33 Comentarios

  1. Así es, Rosa. Me enfadé mucho al ver que la gente no comprendía esa ironía, por eso puse de título «palabras de poeta». Parece mentira que haya que explicar estas cosas..

  2. A mi parecen unas declaraciones de cobarde, asustado por los antitaurinos, quiere contentarlos intentando mostrar una pequeña coherencia, se declara antitaurina, con la excepcion tomista, sabiendo que los aficionados al toro no vamos por eso a dejar de comprar sus discos, ni a montarle altercados de orden público, no vamos por ello a llamarle asesino y ademas una gran parte de los aficionados pues lo justifican, o mejor dicho lo justificais.
    Sabina no es antitaurino, pero para no dejar de vender discos prefiere no parecer aficionado a los toros, es lo que tiene ser un vendido.

  3. A mi me parecen un vacilada de Sabina, y no creo que piense en vender más o menos discos. A estas alturas…
    Juega a «la loca despechada» y se lo pasa pipa en el papel.
    De todos modos, yo puedo comprar discos de un antitaurino perfectamente. Esto es como lo de boicot a Cataluña, si me gusta el cava y el fuet, lo compro. Si me gusta una música la compro.
    Siendo sincera, si un día a Sabina le gustaron los toros y ya no, lo comprendería y casi compartiría. El estado actual de la fiesta mina la afición de cualquiera.

  4. Yo iré el miércoles a verlos, pero me parece que lo de Sabina es una bajada de pantalones para que los antitaurinos lectores de El País le no le den mucho la murga.

  5. Si es eso, que haga unas declaraciones defendiendo al Toro, y contra el taurineo, ademas es donde se encuentra Jose Tomas hoy, la fiesta que esta vendiendo Jose Tomás es lo que mina la afición, asi que eso no es,
    entra en los foros, blogs y demas y veras que se repiten las solicitudes de boicot a Serrat y Sabina, en mi opinión buscan amansar a las fieras del antitaurinismo con estas declaraciones.

    Por supuesto que estoy de acuerdo en seguir comprando sus discos, ir a sus conciertos y pasarselo teta, y en discutir de toros con el o con quien sea como personas civilizadas.

  6. Vaya pasote del Sabina, se le ha visto el plumero, su osadía no tiene límites…no le veo la gracia, quizás me falte sentido del humor,todo ello suponiendo en el mejor de los casos que sea una vacilada. Tal como está el patio hay mejores asuntos para «guasitas», porque no son momentos, por la situación que atraviesa la fiesta, pa estas «milonguitas»…da que está metido hasta los tuétanos en toda esta «movida» del entorno del mesías, plataformas y notables incluidos y aunque está claro que no lo necesita a estas alturas de la película, pues tampoco les viene mal…no esperaba esta historia porque dice muy poco de su afición, afición ¿a qué?…entiendo que se permita todo tipo de «lujos», pero luego que no nos venda historias…con «aficionados» así sobran los antitaurinos…pero por supuesto si tengo oportunidad iré a verlos, lo cortés no quita lo valiente, y claro está que tengo en casa una parte importante de su discografía y por supuesto de la de Serrat.

  7. Estoy de acuerdo, al 150%, de lo expresado por Pedro. A mi no me parece una broma y si un ir a favor de corriente para no perder ese «colegueo» que derrocha por doquier. Manso y a tablas.

    Más sinceras me parecen las declaraciones del nano, eso sí, una cosa no quita la otra. Disfruté con ellos en Illescas (de lo mejor que he visto y oído) y afloraron unas lagrimillas al oir la obra maestra: Mediterraneo.

  8. Tienes razón, Rosa. «El sentido del humor es patrimonio de los inteligentes». Así es como hemos visto muchos las declaraciones de Sabina. Por cierto, algo similar dijo cuando toreaba Antoñete de quien era fan. Creo que esa ironía y esos humorismos a los que nos tiene acostumbrado Sabina no son bien entendidos.

    Besos,

  9. Bueno, bueno, David, que sana «envidia» me da que puedas permitirte el LUJO de «derrochar» parte de tu PATRIMONIO de inteligencia «entendiendo» con SENTIDO DEL HUMOR las «cositas» de Sabina…ya me gustaría pero donde no hay no se puede «sacar» y lo peor es que eso no lo venden en el Corte Inglés ¿verdad?, tiraremos como podamos con lo que hay.Un saludo

  10. No os enzarceis, que no pasa nada. Allá cada uno. A mi me parece muy fuerte que los llameis vendidos y similar sólo porque les gusten o les dejen de gustar los toros.
    Yo también debo serlo porque antes me gustaban y ya cada vez menos. Sigo yendo y salgo cada vez peor de la plaza. Por salud mental, lo evito. Si Sabina sólo va cuando torea José Tomás, pues allá él. ¿Quereis que se haga masoca como nosotros y se trague un San Isidro entero?

  11. Alfanhui, el humor es patrimonio de los inteligentes y la cobardía de los mansos.
    Rosa no son vendidos porque les guste o les deje de gustar los toros, son vendidos porque se han ido a tablas ante la presion de los antitaurinos que estan llamando a boicotearlos por su afición.
    Tu no eres una vendida, eres una realista, la diferencia es que tu ni ganas ni pierdes si te declaras antitaurina, ellos estaban perdiendo al considerarseles taurinos.
    Saludos, a ver si tenemos ocasión de hablar de esto o de lo que sea apoyados en una barra.

  12. Como he comentado en casa de Alfanhui: Pensándolo friamente creo que la clave es cuando dice “AHORA estoy en contra de todas las corridas en las que no está José Tomás”, es decir, que está “encoñao” con JT y que lo demás le aburre, más o menos.

    Lo que sí se le puede criticar es que mezcle los toros con lo de Tordesillas, churrras con merinas.

  13. Pues yo, glosando a Sabina, digo: «Ahora no me interesa nadas que las corridas donde salga el toro-toro, por ejemplo: Escolar, Vitorino, Adolfo, Cuadri, Prieto de la Cal, Valdeolivas y tantos otros que tienen que matar sus toros en los festejos populares de toros embolados, etc porque no hay toreros que los quieran(sepan) lidiar».
    Esto no quiere decir que no me gusten los toros, sino lo contrario.

  14. Fenomenal el comentario de casosdeltoreo.com. Ni de bromas se puede decir lo que ha dicho Sabina. Rosa JC, si lo justificas, tú también la has cagao.

  15. Todo esto,visto de afuera:Italia;sin conocer bien al personaje,pero habiendo leido paginas y paginas de como està la Fiesta por simple apasionada que soy, me da lugar a recordar un viejo refran peruano :» Anda mula,pierdete!»

  16. Estoy de acuerdo con Joaquín, si yo pudiera solo iría a los toros cuando torea JT o Curro Díaz o se lidia alguna reliquia de ganadería con la aniquilada casta. Os juro que vengo de la feria de Salamanca hecha polvo, la Fiesta se ha convertido en un espectáculo aburridísimo.

  17. Ah, y super de acuerdo con Costillares en esos de que el humor es patrimonio de los inteligentes y la cobardía de los mansos. ¿Cobarde, manso? eso me suena pues que lo suelten con un partida de, por ejemplo, tudancas.

  18. Pueden gustarle o no los toros, puede hablar bien o mal de la «Fiesta Nacional», pero cuando se suba al escenario seguro que se nos olvidan todas esas chorradas.

    Yo iré el jueves.

    un saludo.

  19. bueno, y que le parece la carta de sabina al pais despues de lo de linares.menciona a curro, antoñete y a morante.
    le suena esos apellidos a algunos por aqui ?

    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/purisima/oro/elpepucul/20070831elpepirdv_6/Tes

    pero lo «mejor» viene de la mano (pues del teclao) de los comentarios de unos que se han enfadao cuando ,por fin,han entendido que al genial artista le gustaba los toros.
    habian escuchao sus letras una vez ? «las cigaras tambien son sordas».
    estoy de acuerdo con el tono «bromista» del sabina. lea bien lo que dice en la carta sobre su intencion de subscribir a una asociacion de defensa de los derechos de los animales…
    sabina no es un manso. porque no es un toro.es un torerazo que goza de las lidias perfectas que se dan a los que,al primer invite, rematan como tontos.
    a el le gusta lo que se podria llamar en frances : «l’irrévérence». sigas asi maestro.

    ludo. sabinista (aunque no tomasista) tras los montes …por arriba.

    ludovic

  20. Rosa nadie ha dicho, o al menos yo desde luego ni lo he dicho, ni lo pienso que seas una mala aficionada, tenemos distinto punto de vista sobre esto y ya está, porque compartimos opinion en que el enemigo esta dentro.
    Sino le importa Niño Burbuja me encantaría conocer la fábula a mi tambien, no tengo el placer de encontrarla por internet.
    Señora Condesa desconozco que es una partida de tudancas.

  21. Costillares, ¿de verdad no sabe lo que es una partida de tudancas?, pues estamos arreglados.Le aclaro que el término empleado, «partida», no refiere a unas manitas a las cartas que le proponga echar, sino a un localismo muy utilizado en determinadas zonas ganaderas que significa grupo de cabezas de cualquier especie, mayormente la de marranos. Respecto al segundo término «tudanca», le informo que es una especie vacuna, mansa, original de un valle santanderino muy solicitiado por los criadores dedicados a la producción.

Webmenciones

  • Pétalos de acero by David Plaza » Archivo del weblog » Una sonrisa, por favor 20/09/2007

    […] Rosa ha dado en la diana al explicar lo que Joaquín Sabina quiso decir en la entrevista compartida con Serrat que concedió al diario El País y que publicó el pasado domingo. Sabina siempre fue un provocador. El personaje le ha superado tantas veces que no se me hace raro leerle cosas como la que salió el domingo: “Mi taurinismo es lo único que me acerca a Goya o a Hemingway. Y mi torero es José Tomás. Ahora, estoy contra todas las corridas donde no está José Tomás. Y me pareció fatal lo del toro alanceado de Tordesillas y todas esas barbaridades de la España profunda y oscura“ […]