en Media, Periodistas, PTlife, Toros y taurinos

Lo que me gusta de Público

Lo que más me gusta de Público es que -tachán, tachán (añadan redoble de tambores y ojos vidriosos)- han fichado al periodista que más admiro: Enrique Meneses. (Que quede claro que me ha costado un webo guardar el secretillo).

Desde el blog de Juanlu me he ido «al desnudo» y hay un hecho que me gusta especialmente: no van a dar toros.   (Advertencia: me he comprado un paraguas anti-pedradas).  Lógico y normal. ¿A quién le puede interesar un espectáculo tan decadente? Sólo concibo una sección de toros como la que sostenía Joaquín Vidal. Con el hacha. Muchas veces los taurinos se preguntan por qué están en Interior, como los chorizos. Ellos sólo se contestan. Una sección de toros sólo se puede concebir desde la denuncia y el rigor. Y eso no lo encuentro en ningún periódico.

Ahora bien, si toman la decisión de no informar de toros, espero que tampoco lo hagan de los encierros de Pamplona, ni de lo mono monísimo que es Cayetano. Sería un hipocresía por su parte. Cayetano y su familia son famosos por ser toreros. En los encierros los toros que corren alegres por las calles mueren al atardecer.