en Libros, letras y sueños de papel, Media, Periodistas

En tu fiesta me colé. Nace Público

No me moví apenas de la zona VIP, ahí nos atrincheramos. En realidad fue una decisión meditada dada nuestra reducida movilidad. Aunque, dicho sea de paso, no mola que en la presentación de un diario de izquierdas haya distinción de clases.

Enrique con un ejemplarEn el Madrid Arena las distancias son largas hasta llegar a la pista y una vez allí, entre algún que otro pequeño bocado, se charló. A los «new age» los conocía yo y los de «toda la vida» Enrique, que en realidad es el que estaba invitado y yo iba como acompañante.

El primero en saludar fue el director, Nacho Escolar. A Enrique, aunque conmigo intercambió palabras un poquito después. El siguiente fue Urbaneja, después Labordeta -columnista también del diario-. Al rato un tal San Segundo «me recordarás de los buenos tiempos de Cambio16» y soltó retahíla de nombres -codazo de Enrique incluído al pronunciar a José Carlos Arévalo-.

Primera de PúblicoUn rato antes de subir al estrado, Escolar preguntaba por la blackberry cuando llegaban los primeros ejemplares. Nacho, Tacho, Roures y Valentín se dirigieron de manera distendida para presentar el diario.

Sorprendentemente Zaplana anduvo por allí, pero también el Ministro de Cultura, Joan Clos, o Torres Mora, al que me quedé con ganas de saludar. También Juan Luis Cano, el de ricitos de Gomaespuma, Inés Sabanés y Pedro Zerolo.

El mejor vestido, no lo digo en broma, me moló cómo iba, fue Juan Varela. Medio le terminé liando para venir al efindex, sin olvidarme de destacar lo mucho que me gusta el blog de David Beriain.

La primera del final en PúblicoBueno, también quise hacer lo propio con José María Lanseros. No pude conocer en persona a Jesús Centeno. Seguro que pronto tenemos más oportunidades.

Me traje a casa un ejemplar, aunque creo que la edición de mañana en los periódicos tendrá algunos cambios. El diseño me recuerda en parte a ADN (versión papel) y a El Economista. Me ha llamado la atención que Ciencias y Culturas (en plural). A ver qué tal se da mañana en los periódicos. Mi sensación es que la gente de la calle aún no sabe de sus existencia y en Internet todo lo contrario, está siendo de lo más comentado. Ahora lo que quiero saber es cómo será la web