en Libros, letras y sueños de papel, Media, Periodistas

En tu fiesta me colé. Nace Público

No me moví apenas de la zona VIP, ahí nos atrincheramos. En realidad fue una decisión meditada dada nuestra reducida movilidad. Aunque, dicho sea de paso, no mola que en la presentación de un diario de izquierdas haya distinción de clases.

Enrique con un ejemplarEn el Madrid Arena las distancias son largas hasta llegar a la pista y una vez allí, entre algún que otro pequeño bocado, se charló. A los “new age” los conocía yo y los de “toda la vida” Enrique, que en realidad es el que estaba invitado y yo iba como acompañante.

El primero en saludar fue el director, Nacho Escolar. A Enrique, aunque conmigo intercambió palabras un poquito después. El siguiente fue Urbaneja, después Labordeta -columnista también del diario-. Al rato un tal San Segundo “me recordarás de los buenos tiempos de Cambio16” y soltó retahíla de nombres -codazo de Enrique incluído al pronunciar a José Carlos Arévalo-.

Primera de PúblicoUn rato antes de subir al estrado, Escolar preguntaba por la blackberry cuando llegaban los primeros ejemplares. Nacho, Tacho, Roures y Valentín se dirigieron de manera distendida para presentar el diario.

Sorprendentemente Zaplana anduvo por allí, pero también el Ministro de Cultura, Joan Clos, o Torres Mora, al que me quedé con ganas de saludar. También Juan Luis Cano, el de ricitos de Gomaespuma, Inés Sabanés y Pedro Zerolo.

El mejor vestido, no lo digo en broma, me moló cómo iba, fue Juan Varela. Medio le terminé liando para venir al efindex, sin olvidarme de destacar lo mucho que me gusta el blog de David Beriain.

La primera del final en PúblicoBueno, también quise hacer lo propio con José María Lanseros. No pude conocer en persona a Jesús Centeno. Seguro que pronto tenemos más oportunidades.

Me traje a casa un ejemplar, aunque creo que la edición de mañana en los periódicos tendrá algunos cambios. El diseño me recuerda en parte a ADN (versión papel) y a El Economista. Me ha llamado la atención que Ciencias y Culturas (en plural). A ver qué tal se da mañana en los periódicos. Mi sensación es que la gente de la calle aún no sabe de sus existencia y en Internet todo lo contrario, está siendo de lo más comentado. Ahora lo que quiero saber es cómo será la web

¡Deja un comentario!

Comentario

21 Comentarios

  1. En una cena oficial, en el Paris del Presidente Charles de Gaulle, volcado en agasajar a Jacqueline Bouvier, el Presidente John F.Kennedy declaró: “Yo soy el señor que acompaña a Jackie”. En la presentación del nuevo diario PUBLICO, “yo soy el señor que acompañaba a Rosa Jiménez Cano”. Fue mi baston y, con las distancias entre el Telefónica Arena Madrid y el aparcamiento (además de llevarme y traerme), fue mi chofer. Gracias por tu paciencia, Rosa.

  2. Pues yo me tengo que esperar a comprarlo hoy. Ya comentaré lo que me parece de este asuntazo en la red. Eso si, estoy contigo en que el gran público no está al tanto del nuevo periódico ;)

  3. Yo tampoco veo la web. Imagino que pronto estará.
    Enrique, somos amigos, tú gastas paciencia conmigo en muchas otras ocasiones y no haces más que enseñarme, así que nada de gracias. ;)

  4. No tira la web, no, pero una buena nueva en Internet: uno de los columnistas diarios del periódico, Javier Ortiz, ha abierto su blog a los comentarios (cerrados hasta ahora) y ya está publicada allí su columna con apostilla que no sale en el papel… en http://www.javierortiz.net

  5. Acabo de leerlo Luistxo. Creo que el corrector ha aprendido no a dejar de corregir a Javier Ortiz, que todos se pueden confundir, pero sí a consultar antes de cambiar una coma.

  6. Rosa, donde no estés tú…. Debes ser la cabecilla de todos los “new age” porque no te pierdes ni un acontecimiento periodístico.

    La verdad es que yo creo que la gente todavía no sabe mucho de la salida de este nuevo periódico. Ayer por casualidad vi publicidad exterior en Sevilla en marquesinas de autobuses. Para mi gusto, bastante mal hecha porque no se sabe bien de qué es el anuncio y “Público” aparece bastante pequeño.

    Además, ¿no es un poco contradictorio que empiecen la publicidad -al menos en Sevilla- sólo el día antes de su salida?

    Estoy deseando que pongan en funcionamiento la web.

    Besos.

  7. Jo, lástima no poder verte. Me quedé con las ganas. Y eso que me pasé alrededor de la zona vip varias veces.

    Mira que sabía que estabas ahí, codeándote con las altas esferas, :P.

    Espero que tú y Enrique os lo pasárais bien. La verdad es que estuvo genial la presentación.

    Por cierto, llegué ayer a casa con este titular (‘en tu fiesta me colé’) en la cabeza. Genial,has dado en el clavo. Que vaya bien, Rosa. Hasta la vista.

    Saludos desde Madrid.

  8. Lástima que al final no pudiera ir y vernos por allí y poder conocer, por fin, al gran Enrique (más grande aún si cabe cuando nos hablas de él). Estoy con un ejemplar de Público al lado y, por ahora, me está gustando…

    Un abrazo

  9. En un diario lo que más me interesa es el Contenido, y éso es lo que quieo ir viendo a lo largo del tiempo. Me parece perfecto que Público tenga ideología y además lo diga. Yo lo que espero es que:

    a) No sea un periódico de partido.
    b) Sea riguroso en sus informaciones.

    El tiempo dirá lo que tenga que decir….

Webmenciones

  • Primeras impresiones del Diario Público 30/09/2007

    […] me invitaron a la presentación oficial de ayer. Mal […]

  • Por la puerta trasera » PÚBLICO 30/09/2007

    […] Rosa pudo estar ayer en la fiesta de inauguración con Enrique Meneses, que hará las delicias de muchos escribiendo sobre internacional. […]

  • Primeras impresiones del Diario Público | CiberPrensa 30/09/2007

    […] me invitaron a la presentación oficial de ayer. […]

  • Público, el parto de un diario ‘progresista, demócrata, radical’ « 30/09/2007

    […] Definitivamente, estamos ante un hecho histórico que ha dado a luz a un nuevo diario de ámbito nacional y que, a partir de ahora, habrá que tener en cuenta. Por si fuera poco, la celebración, que tuvo lugar en el Telefónica Madrid Arena, finalizó con la primorosa actuación del cantante británico, Bryan Ferry, que cantó algunas de sus míticas canciones ante un distinguido, y nunca mejor dicho, público. […]