en Internet, Media, Periodistas, Tecnología

¿Internet salvará el periodismo?

Esta sentencias suenan muy bien y me encanta pero… Se dijo que «Video killed the radio star», y así cada vez que salía un medio nuevo. Después de decirse muchas barbaridades de la red, los de los grandes medios comienzan a verlo con otros ojos:

«Internet va a salvar el periodismo. Ahora la Red consigue más audiencia, más influencia que nunca. Si logramos trasladar a Internet ese lugar de debate y discusión estaremos haciendo un gran servicio a la sociedad».

Creo que el periodismo, en esencia, se ejerce en diferentes medios. En Internet el lenguaje y sus posibilidades están aún en pañales y lo construimos entre todos. Explorando, jugueteando, confundiéndonos… Pero no que un nuevo medio vaya a salvar «el periodismo».

En el artículo se han fijado también dos de mis perio-bloggers de cabecera: Tíscar y Dani.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. ¿Una masa de periodistas aficionados? Como profesional, me alegra. Es de esa masa, y en competencia, de donde saldrán las grandes figuras del periodismo de dentro de unos años. Porque haya millones de niños jugando al fútbol en cualquier descampado, no se perjudica a los cracks. Miles juegan al tenis y gracias a eso tenemos una docena de profesionales entre los mejores del mundo. Internet ofrece un futuro a quien valga.

Webmenciones

  • La salud de la prensa. : 3 litros al día 30/09/2007

    […] Rosa J. C. y José Daze también tratan el tema en sus respectivos blogs. permalink | trackback url Comenta! […]