en Bolivia cambia

La importancia de ser ‘camba’

Los cruceños tienen un sentido casi exacerbado del orgullo. Todo se relaciona con esa característica no escogida voluntariamente de ser ‘camba’. ¿Cómo se puede estar orgulloso de algo que no tiene que ver con la voluntad, algo cuyo mérito es el azar? Así son los nacionalismos…

puntualidad.jpg

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Es cierto, el orgullo por un particularismo que es fruto del azar, no puede ser positivo ni constructivo.

    Pero, en cierto sentido, se asemeja al sentimiento argentino, solo que únicamente de una región del país, dado que -como habrás visto- la constante en Bolivia, es que nos sintamos menos ante el resto del mundo.

    Es una variable más para sumar al análisis.

    Es muy lindo tenerte por aquí :)

  2. Bueno esta es mi opinión personal:
    Los cambas no tienen una cultura definida, son como los yanquis ¿por que? bueno, por que los estadounidenses no tienen raices propias, es decir, esa tierra ha sido habitada por migrantes de todas partes del mundo vienen de muchas raices y no saben al final de donde vienen. Y los indios de EEUU que si son las verdadera esencia de EEUU, no son tomados en cuenta por nadie.
    Igual en Santa Cruz, han tomado el glanour y la danza los cambitas por raices «originales» y a los guarayos, ayoreos, kayubabas y demás pueblos indígenas que si son racices disque «Cambas» no los toman en cuenta.
    Bueno eso es lo que pienso.
    Agradeceré su visita:
    Eclipse Rojo

    Gracias.