en América Latina existe, Así no, Bolivia cambia

Un yankee en Bolivia

requisitos para yankeesAl salir del país pasé, como todos los demás, un control de narcotráfico. Me revisaron el equipaje de mano minuciosamente, incluyendo cada uno de los bolsillos de la mochila.

A mi alrededor un montón de pósters contaban las consecuencias que traficar con drogas podía tener. No sólo en forma de pena judicial sino también sanitarias.

También había un cartel con los requisitos para que un yankee ingrese en Bolivia. Para empezar, pagan 100 dólares en la aduana.

Haciendo amigos…

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Rosa esa medida se estableció precisamente porque un boliviano para entrar en EEUU tiene que pagar ese dinero por su visa. De todas maneras muchos ciudadanos sudamericanos para entrar como turistas en España tienen que demostrar que tienen no recuerdo que cantidad de euros dinero, demostrar una solvencia, una cantidad bastante mayor a pocos días que estés por cierto.

  2. No solo para entrar. Para sacar dinero de Europa, si la cantidad excede de 30.000 Euros, se precisa ya una autorización de la Dirección General de Economía Internacional y Transacciones Exteriores.

    Imagínate si los europeos tuvieran esas mismas restricciones de su contraparte sudamericana!

  3. Luis, todo eso lo conozco, y por eso lo pongo. Lo que no quieras para ti, no lo quieras para otro. De hecho, si no recuerdo mal, por culpa de alguna de estas respuestas diplomáticas Sebastián no pudo venir a España una de las veces.
    Lukas, la primera vez que fui a USA como tenía VISA de turista no podía hacer transacciones económicas. Di mis charlas, y «regalé» mis fotos en NY y Chicago. Como compensación me invitaron a un viaje a México. Ciertamente, eso sí que no tenía precio.

  4. Doy fe de que en mayo del año que concluye, por el inicio de los pedidos de visado y lo largo del trámite (en el cuál se debía incluso viajar a la ciudad de La Paz para completarlo) no pude ir a España, siendo que incluso tenía una invitación oficial para dar una ponencia en un evento.

  5. Es sólo que utilizamos a veces distintas varas de medir (no me refiero a ti hablo en general) para según que países y para que otros, el hecho de que aquí sucedan cosas no justifica que pase en países que habitualmente tienen menos oportunidades en el intercambio mundial, pero desde si hace que los medios de nuestro país se tuvieran que pensar dos veces el poner el grito en el cielo ante según que situaciones

  6. Qué complicado es el asunto. Antes entraba a Europa (estuve en Francia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido), sin que me pidieran nada excepto el pasaporte. Igual entré a Malasia y Singapur, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú. Me repulsa la idea de tener que pasar la migración en EEUU, pero parece que esto empieza a volverse la moda. ¡Y saber que la mayoría de los asesinos y terroristas son gente que habita en su mismo país!!!!!!!!!!