en Bolivia cambia

Identidad

Sigo con posts pendientes de Bolivia, como este.
Me llamó la atención el día que fuimos a comer con los amigos de Sebastián que se pidiese para ser dependienta el carnet de identidad. Ni siquiera referencias, ni curriculum, sino que puedas certificar que eres tú. ¿Por qué llama la atención? Porque en Bolivia, todavía, la gente no lo tiene, o no se lo hace. Según me contaron al notar mi sorpresa antes costaba dinero. Ahora ya no, es gratis, pero muchos ni siquiera encuentran un aliciente a tener un papel en el que se diga que tú eres tú.

carnetdeidentidad.jpg

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Rosa:
    Uno debe caminar bastante, y hacer enormes colas para conseguir uno en los pocos lugares donde lo hacen. Eso es lo malo del centralismo: Todo se hace en la oficina principal, sólo en el centro (en el caso de Cochabamba, es literal) de la ciudad.

  2. Es cierto, yo me acuerdo de las colas interminables, y eso que era pequeño aún. Aunque también recuerdo un detalle importante. De aquella no me enteraba, pero con un poco de dinero (un poco, no mucho) es muy fácil que te cuelen. La corrupción a bajo nivel se nota un montón en esos sitios. Le das un billetín a uno que ande por ahí y te soluciona la vida en media hora. Si no tienes pasta, a joderse y esperar 6 horas más los trámites de los que ponen «mas billetes».
    Así le va al país, que se le va a hacer :P