en De blog en blog, Media, Periodistas, Política

¿Un debate en internet?

Me encantan los políticos que padecemos. Mucho facebook, twitter, blogs, ipTv, flickr… y demás zarandajas de extraña pronunciación pero a la hora de la verdad no quieren un «tú a tú» en la red. En la tele y gracias.

Y decimos lo de gracias porque el PP va como oposición, ¿o se nos ha olvidado que la última vez como se creían ganadores -todavía no terminan de digerirlo- no aceptaron ningún tipo de enfrentamiento directo? Son demócratas cuando les conviene.

En Las Ideas, como red de bloggers que somos, queremos que haya debate, que se construya y se confronte con ideas y argumento. Es momento de demostrar que la blogosfera sirve para mucho más que coleccionar camisetas, pegatinas y smileys.

Blogs adheridos:

Enrique Meneses

Netoratón

La Huella Digital.

Alianzo.

Mangas Verdes.

inSurGente.

Dimetu.com.

CosasdelaDiplomacia.

LasIdeas.es.

Octavio Rojas.

Comunitaken.

TeleVinauta.

TheBlog.

eConectados

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Yo también quiero debate de verdad, que estoy harto de tonterías, lo que sucede es que el debate de verdad que yo quiero me acerca más a lo que propone Juan Varela que a lo que de momento se ha propuesto desde 20minutos: el debate de verdad no debe ser un Rajoy/ZP cara a cara, sino ser múltiple, incluir (como mínimo) a todos los partidos de ámbito estatal y ser realmente abierto…

    Desde la blogosfera sabemos hacer debate, porque lo vamos haciendo cada día… pero no sé si desde el otro lado (la política estamentaria de toda la vida) accederían a este juego que elimina tanto credencialismo y que situaría a los poderosísimos PSOE y PP al mismo nivel que formaciones menos importantes como IU, la nueva de Rosa Díez o Ciudadanos… por poner algunas.

    En fin, pero todo sea porque se sepa que si no lo hacen será porque ellos no han querido, y no porque no lo hayamos pedido :)

  2. Lo que se está evidenciando, Versvs, es que hay más brecha de la que pensábamos, pero entre ciudadanos y políticos. Quizá por eso no convenga desarrollar del todo la potencia de la red en la ciudadanía, porque implica exigencia.

  3. Eso seguro, que entre ciudadanos y políticos hay una brecha enorme es algo que cada día nos queda más claro. De hecho, la verdadera brecha digital parece ser esta: la que separa a los políticos de los ciudadanos…

  4. Estoy contigo… recientemente tuve un debate sobre este asunto… no se trata de «parecer que estás al día» debes de verdad «estar al día»… quienes llevamos en internet mucho tiempo sabemos que se trata de una operación de imagen y esa imagen es muy peligrosa…

    Un abrazo,

    Antonio

Webmenciones

  • Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad 10/01/2008

    […] en Rosa: “Me encantan los políticos que padecemos. Mucho facebook, twitter, blogs, ipTv, flickr… y […]

  • Tengo un ‘twitt’ para usted at el oyente ) ) 10/01/2008

    […] No solo valemos para ser frikis: ¿Un debate en Internet? […]