en Libros, letras y sueños de papel, Melodías y sonidos para una vida desafinada, Periodistas, PTlife, Un paseo por Manhattan

Nueva York, deseo y quimera

Por estas fechas se cumplen años de mi primer viaje a «las Américas», visité Chicago, NYC y México D.F. Quedé anclada con el continente y desde entonces he vuelto alguna que otra vez arriba o abajo, pero sobre todo, a Nueva York hasta el punto de dedicarme a tratar de que allí fuesen los que más aprecio para verlo por sí mismos. Pocas ciudades tienen categoría propia en este blog, pero Manhattan lo merece con diferencia.

Disfruté como una enana con «Historias de Nueva York» de Enric González y me dejó excelente sabor de boca la presentación de «Nueva York, deseo y quimera» de Alfonso Armada. Fue en la sala «Cuarta Pared» con la voz de Simon intercalando canciones atadas a la «Gran Manzana» entre la lectura de Julián Montero, breves incisos del autor y una flor de una amiga.

alfonsolee.jpg

Me quedo con el relato del 11-S y días posteriores, reflexiones como «La guerra ha venido al lugar en el que vivo», los silencios que se apoderaron de la ciudad de ciudades, los guiños a Harpo Marx o algo que ya sabía: «Somos una sociedad de videocámaras aficionados».

Simon cantandoNo sé si Simon tocará en el metro o llenará salas de conciertos, pero da un sabor especial a «When September ends» o su «I wanna know… Have you ever seen the rain (on a sunny day)?». Cuando te encuentre por los pasillos interminables, tras un chupetón largo de mi coca cola light, ten por seguro que tendré siempre cincuenta centimillos para ti.

Una manera especial de presentar un libro de una ciudad que arrebata corazones y enamora retinas.