O al menos entiende de qué va todo esto. La vida es el toreo, lo que pasa en el ruedo es verdad; es vida y muerte y por eso tiene sentido. Por eso cobra valor el ir de frente en la vida y por todo esto el fraude deslegitima la fiesta. Porque el toreo es un reflejo, una interpretación de lo que nos rodea, de nuestros sentimientos más íntimos.
Precioso su almuerzo en ELPAÍS:
«El mundo se divide en dos, taurinos y marcianos», proclama entre volutas de humo. «El toro es seducción y engaño. Es muerte, sexo, estética, riesgo, valor. Lo tiene todo».Sexo, amor, muerte, Dios. En el fondo, dice Aute, «son todo el mismo material».
«Sólo se me ocurre algo mejor que una tarde de gloria de José Tomás: un buen polvo. Y no hablo de aerobic genital, no, sino de un polvo enamorado».
Pd.: Hablando de ELPAÍS, bueno, de la versión .com. Lo digo aquí para que quede constancia pública y por escrito. Hoy me comí un marrón, inesperado, y que durará todo el fin de semana, pero hoy descubrí que los que se sientan a mi lado son compañeros. Desde tec, a participa, pasando por el viajero, economía, gente y mesa. A todos vosotros, gracias.
que viva Jose Tomas y la madre que lo pario!!
muy bueno tiene que ser el polvo pa superar el orgasmo de una tarde de gloria del maestro
salud
http://javizgz.blogspot.com/
Y eso, Javi, que mi José Tomás no me va precisamente.
Necesitaba recordar que a gente de este tipo también le gustan los toros, lo necesitaba… Menos mal. Gracias, Rosita.
A mi también me reconfortó. Estas reconciliaciones con «nuestras convicciones» no están de más.
Yo lo leí y me enamoré de Aute… No sólo por lo que dice de los toros, sino por todo el artículo. Cabal de los pies a la cabeza.
Escuchar a Aute es hacer un viaje hacia su mundo,dónde Picasso, gran aficionado a los toros, es uno de los muchos genios presentes. Aute es un re-creador constante, que incluso se reinventa cada día a si mismo. Tiene un interesante cuadro de un toro mujer con capote, en el que el la cabeza y piernas delanteras del toro se funden con la mujer. En él siempre latentes, esa fusión de lo femenino con lo masculino, en una simbiosis perfecta del espejo-reflejo. En mi blog hablo de sus símbolos, por si a alguien le interesara. Saludos. Laura