en De blog en blog, Internet, Periodistas, Política

El papel de los bloggers en el mitin de Vistalegre

Ya os contaré mis impresiones del mitín de ZP hoy en Vistalegre más tranquilamente. Me gustó por el fondo y por la forma. Les encanta el nombre de Vistalegre y a mi más aún que sea una plaza de toros. En este caso eso es lo de menos. Me he encontrado con mucha gente que no esperaba y me gustan los mensajes lanzados.

zpmanocerrada.jpg

Sólo me han disgustado dos detalles. Un amigo lo define perfectamente: «Esto es como cuando tu abuelo se pone una camiseta de Iron Maiden para conectar contigo, pero vamos, que no termina de encajar». Se acreditó a bloggers, supuestamente, al mismo nivel que a prensa, pero… no había wifi y no les dejaban grabar en vídeo en primera fila. De hecho a dos que tenía al lado se les pidió que dejasen de hacerlo y se situasen en otro sitio que no fuese con los gráficos.

El motivo es de lo más peregrino, «ya, es que entonces las televisiones… pues se quejan». El acto es para todos. No se puede despreciar la capacidad de emisión y difusión de blogger. Dar facilidades y quitarlas a última hora. ¿Quieren o no quieren bloggers?¿Para unas cosas sí y para otras no? Mejor transparencia. Las puertas cuanto más abiertas, mejor. Además, nunca serán competencia de las televisiones y llegan a un público al que las teles no.

Detalles al fin y al cabo, pero importantes a tener en cuenta para la campaña.