en Así no, Política, Pongamos que hablo de Madrid, Visto por ahí

Desde la mani Fórum Afinsa

Como cada finde alguien tenía algo por lo que protestar en la capital del reino y se han plantado con autobuses para amenizar a los viandantes y con un poco de suerte salir en los medios. Esta vez tocaba mani desde Moncloa a Plaza de España de los afectados de Fórum-Afinsa. ¿Alguien sabe quién pagó sus autobuses?

Me sabe muy mal que tanta gente haya perdido su dinero, pero… ¿por qué no organizó el mismo lío el PSOE cuando saltó el escándalo de Gescartera y estaban en la oposición? Ya no hay fair play ni en la liga inglesa… Si uno invierte su dinero en una empresa privada y lo pierde, ¿por qué reclama al Estado? Cuando nos va bien somos de lo más liberal, cuando vienen mal dadas, nada, que «me lo mire el padrecito-estado». Me cuentan que algunos argumentan que ha sido el Gobierno con su investigación el que lo ha reventado. Seguro que la mafia marbellí opina lo mismo en su caso, o los del ayuntamiento de Madrid con la operación Guateque.

Un enviado especial que prefiere mantenerse en el «economato» nos envía estas fotos y comentarios:

Todo ha sido demonizar al PSOE y pedir el voto para el PP.
Un teatro alucinante. Sube un pavo «votante socialista de toda la
vida», pero que ahora, claro, va a votar al PP. «Y luego nos acusarán
de hacer campaña por el PP». Tócate los huevos.

En fin, que la estafa de Fórum Afinsa es cosa de los socialistas y que
el PP lo va a arreglar.

afinsa01.jpg

afinsa02.jpg

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. El gran problema que últimamente tienen las manis (y la sociedad en general) es que están totalmente viciadas y politizadas, porque qué tendra que ver el PSOE. Por qué, por ejemplo, la gente no se acuerda de que Forum y Afinsa han existido durante toda la democracia y por lo tanto con todo tipo de gobiernos.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que se trata de una empresa privada y el Estado no tiene que hacerse cargo, pero lo que molesta es que durante tanto tiempo ese negocio haya estado tan bien «asentado» en el propio Estado.

    Un saludo

  2. Rosa, yo tengo familia que se ha visto afectada por esta estafa y te puedo asegurar que no es un tema para frivolizar como haces en tu post. Y mucho menos tu informante anónimo. La estafa va más allá de las ideologías, afecta a ciudadanos tanto de derechas como de izquierdas y apolíticos. Lo que sí te puedo asegurar es que este gobierno no ha movido un dedo por los afectados.

  3. No creo que frivolice y mi informante no es anónimo, es amigo y de plena confianza pero prefiere no dar el nombre. Si me lo hubiese mandado cualquiera por correo, no lo hubiese publicado.
    Tengo amigos en Piedralaves afectados y no es ninguna risa. Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, pero el Estado sólo puede tomar medidas como ha hecho. ¿Por qué ha de ser responsable de que timen a los ciudadanos? Es triste y es lamentable, pero me parece demasiado simplista y muy electoralista culpar al Gobierno de atajar los fraudes fiscales. Las consecuencias afectan a muchísima gente pero ellos escogieron.

    Otro día tendríamos que hablar de la prensa económica. ¡Menudo olfato! Venga a recomendar a la gente que invirtiese en sellos durante años y años.

  4. Yo también tengo familia afectada por la estafa. La penúltima vez que hubo manifa, les invitaron. Fueron. Y cuando vieron que no era una manifa de afectados del Fórum sino una manifa anti ZP, con las mismas, se volvieron a su casa.
    Estoy con tu visión, Rosa. Para algunas cosas somos bien libegales, pero claro, si todo falla… mamá Estado proveerá… y, claro, no puede ser…

  5. ¿Y los afectados de la caída de la bolsa también se manifestarán?
    Desde luego nadie da «duros a pesetas» y si te lo prometen no le creas. Ellos se lo creyeron y han caído en un timo. Cualquier día tenemos una maifa de afectados por los trileros de Rastro.

  6. creo que no se puede culpar al Estado de una inversión totalmente privada y efectuada con mucha avaricia. Existen muchas posibilidades de inversión, con mas garantias a través de entidades mas fiables, pero claro quizás eran menos rentables. La pena es que ha muchos les han timado por estar mal informados, y ahora los están manipulando los del PP,que tíos no se pierden ni una

  7. 1ºFundamentalmente,se menciona al PSOE,porque es el partido que está ahora en el gobierno.¿O solo está para las fotos y para mirar al resto de españolitos por encima del hombro?Todos somos conscientes de que es un problema que empieza hace 27 años…y si en 27 años,con auditorías a las empresas,cobrando los impuestos correspondientes a empresas y clientes…ningún gobierno se ha querido enterar de nada,entonces que Dios nos pille confesados,porque otra igual estará a la vuelta de la esquina.2ºSe acusa al PSOE también,porque nos ha insultado,apartado y ninguneado por que una cosa es que nos estafe un estafador,y otra es que encima»la policía»que tiene que defendernos,no solo no lo haga si no que nos insulta a los afectados y malinforma al resto de españoles para pòner a la opinión pública en contra nuestra.Es evidente,que con la información que manejáis algunos,no os puedo culpar de las opiniones que dais.3ºIndependientemente de la culpabilidad o no del Estado,lo mínimo que tiene que hacer un partido en el gobierno,es reunirse con un problema que afecta a 460000 personas.Se han reunido con nuestras asociaciones TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS escepto uno(otra cosa es que se muestren o no de acuerdo con nosotros).Se ve que somos españoles de 4ª o 5ª categoría,porque ántes estan los terroristas,los usureros de los bancos,los gays(que nadie me interprete mal,ya sé que suena muy mal),los artistas(ya estamos autorizados moralmente a bajarnos películas y canciones por internet),etc,etc,etc.