en Elecciones 2008, Periodistas, Política, PTlife

¿Votar o no votar?

Un «sin techo» nos pidió el micrófono, directamente. También un pintor que insistía en que teníamos que conocerle. Quise más extranjeros, pero huían. «Luego no digais que no os integramos». He descubierto que las señoras con carrito de bebé no paran, nunca. No así los hombres con el bebé, que sí contestan. Concluímos, con la imaginación como herramienta principal, que lo hacen por algo relacionado con los biorritmos del crío, como los que hacen footing. Igual luego no meriendan o algo, no sé.

En La CoruñaMis favoritos son los que van de paseo, medio ociosos y te dicen «es que llevo prisa». Bea se parte cuando les digo «Ya, si te lo notaba por los andares».

Pero, sin duda, los mejores son los que dicen estar apurados y sólo miraban escaparates. En Gijón decían ir a un funeral. No era excusa, vimos a lo lejos, donde la Virgen de Begoña, un coche fúnebre con coronas. Esto no impidió que, aunque se nos viniese encima una bruma tan repentina como caprichosa, entrevistásemos a un cura ¡socialista!

No sé si por accidente también nos contestó el nº1 de la Unión del Pueblo Leonés. En Avilés, la concejala de Hacienda me dijo «¿Tú eres la del blog?» y casi me caigo al suelo.

En GijónLa Coruña nos salió de lo más socialista. En León nos contaban que en Asturias quieren a ZP más que en su tierra. Cuando llegamos a Gijón resulta que nos trataron con exquisita educación y contestaban sin problemas. Mi sensación, y es sólo una idea sin fundamento, es que la gente no quiere decir nombres. Dicen «votaré socialista», «a los de ahora», «a ZP», «al PP», casi nunca dicen Rajoy, abiertamente. Y no encuentro el motivo. ¿Da vergüenza decir que se va a votar a la derecha?

Lo siento mucho por el alcade de Huelva -menudo cafre- pero nadie nos dijo que no fuese a ir a votar. Lo más cercano a la abstención que hemos oído fue: «De eso no sé nada, soy agnóstico». Está bastante claro a quién le interesa desactivar la participación.

Déficit de atención

Pasa en todo, hasta en las relaciones más férreas, con el tiempo, por más que alguna de las partes se esmere, la atención disminuye. Lo que ayer era novedoso, ilusionante, atractivo, pasa. Deja de serlo. Caduca sin más. ¿Qué ocurriría si la campaña durase un mes? No, los políticos no se morirían, pero la audiencia pasaría de ellos. Todavía más.

Ps.: Sólo en Avilés pronunció el nombre de Llamazares, el bipartidismo es más que una realidad.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Rosa, tal y como te prometí doy fé que andas recorriendo España haciendo entrevistas y que estuviste en Avilés. Yo me he sorprendido tanto como tú. !Qué casualidad¡. Mucho ánimo en este viaje.

  2. Este tío es un impresentable. A ver si se va de Huelva de una vez por todas.

    Por otra parte, ¿qué se puede esperar de un político que se formó haciendo fotos de comunión a todos los niños de Huelva y cuya única aspiración con la política es tener más gente alrededor que el diga las cosas tan estupendas que está haciendo por la ciudad?

  3. el bipartidismo va camino de ser un arealidad, y eso demuestra la poca calidad democrática de nuestro país. cuando todo se presenta al blanco y/o negro al final sale todo gris. Ayer se vió en el debate Pizarro-Solbes y lo decía unos minutos antes Iñaki Gabilondo. Ambos partido y por cuñpa del modelo deseado del bipartidismo tiene casi las mismas propuestas; unos las tamozan con el buen rollo (hay logros, cierto es) y los otros con el orden y la ley…¿Resultado? Pues como en otras de mis pasiones: el monoencaste o el unipase…Todo es lo mismo: unos tienes más cuernnos que otros pero el reusultado final casi es el mismo

    Creo que es fundamental la reforma de la ley electoral que evite sentir inútil el voto otras fuerzas que no sea el PP y el PSOE.

    es necesaria la utoía. Y seamos sinceros, esa utopía no la encarna ni el PP ni el PSOE. El cambio no viene por ahí

    un saludo

  4. Con lo bonito que es votar, y ahora nos viene el alcalde ese con que no, y algún otro, con lo de que solo hay dos partidos. En fin, yo votaré a Llamazares.

Webmenciones

  • La travesía española « Himawari No Michi 23/02/2008

    […] hablando con la gente, tanto Rosa como Bea dicen que los jóvenes son los que másindecisos están que los mayores a la hora de votar . Rosa comenta que los jóvenes están muy […]

  • Enrique Meneses » Se equivocó la gaviota… se equivocó 23/02/2008

    […] Unido, pagándoles mejor. Y que nadie crea que las elecciones están ganadas por unos u otros. Hay que ir a votar el día 9 de Marzo. Nos se crispen ¡ tensiónense! El cambio de España no está ni terminado ni […]

  • ¡Ay, Perico! « Hablemos de eso 23/02/2008

    […] través de Rosa J.C. , que lo vio antes según NetoRatón,  y que lo cita de No vamos a ser menos que son los que se han […]

  • Por la puerta trasera » El impresentable de Pedro Rodríguez (II) 23/02/2008

    […] votos y también han difundido la noticia dos blogueros con muchísima influencia en la blogosfera, Rosa y Netoratón. El blog de No Vamos a Ser Menos rompió batió ayer su récord de […]