en Elecciones 2008, Política, PTlife

Por qué yo voto a Zapatero

No me resulta difícil explicar por qué voy a votar a Zapatero. Algunos aspectos de su gestión no me terminan de convencer. Me sabe mal que la derecha quiera salvar mi alma y la izquierda mi cuerpo. Me desagrada el canon digital,  que no se haya resuelto el tema del aborto o que la separación Iglesia-Estado no se termine de hacer patente. Por no hablar del cabreo de los 400 euros

Pero sí le daré de nuevo mi voto a ZP porque quiero que termine de hacer las mejoras sociales que ha emprendido, porque creo en una educación mejor, porque estoy dispuesta a renunciar a ciertas cosas a cambio de que todos tengamos las mismas posibilidades y porque confío en que poco a poco se arreglen los sueldos de los jóvenes y las muchas dificultades que tenemos para irnos de casa.

Y tú, ¿por qué votarías a Zapatero?

Y lo digo tranquilamente, porque sí. Soy periodista, claro, pero también ciudadano. Y este es mi voto.  No pido que nadie lo haga, pero tampoco que se me juzgue. Al fin y al cabo, el blog es personal, ¿no?

¡Deja un comentario!

Comentario

18 Comentarios

  1. La imparcialidad de los periodistas tiene unos límites. No existen ciertas equidistancias. Yo votaré ZP, no pierdo por eso mi sentido de lo justo o razonable. Querer ser imparcial cuando tus ideas son amenazadas, me parece absurdo. En Sarajevo, Susan Sontatg, periodista de prestigio, redactó un documento acusando a los serbobosnios que disparaban desde las colinas vecinas. LO ratificamos con nuestra firma todos los enviados especiales en el hall del Hotel Holiday Inn.

  2. Claro que puedes, es una elección… de hecho yo no lo haría … me encanta releerme y del rollazo me pegaba un tiro, y de hablar bien de zapatero dos…

    Yo prefiero proponer hablar del futuro… estaría bien que por cada partido se presentarán dos candidatos… luego el más votado pues a gobernar… impidiendo que el canditato perderdor fuera en el gobierno del ganador (para evitar una plastilina pactada) yo creo que ganaríamos mucho… puede que hasta votase al psoe… pero a este tío de ninguna de las maneras… de hecho si sale, pensaré en migrar a alguna parte…

    Pensar que es una buena manera, por cada partido presentarlo como unas primarias, pero ahorrandonos el gasto de las primarias… a toca teja, todos en el mismo día… :DDD un poco bestia… pero no estaría nada mal para la democracia

    De hecho considero tan personal un blog… que yo quité los comentarios :D, nada democrático, pero creo que también decides si es social, o es de elaboración del yo digital en que no quiero perturbaciones… además después de costarme mucho parirme como bloguera (la identidad cuesta buscarla) tengo uno abierto a comentarios pero es una novela de aventuras… espero quedarme con estos dos… aunque en periodista digital voy a narrar los eventos y también meter relatos :P … espero no enloquecer con el teclado… no prefería la vida monástica… soy un deseo contravenido.

  3. mi humilde opinión es que para que se sigan desarrollando politicas de izquierdas es vital q IU siga, al menos como está…y para eso hay que votarla. Todas las leyes de progreso han sido por negociación o a a propuesta de IU (tirad del diario de sesiones). Si Iu no fortma grupo parlamentario, el psoe no tendrá más remedio que aliarse con CIU…que sin ser el PP…es d derechas. a Eso hay que sumarle y hay artículos en la red que lo explican que el voto útil de izquierdas es IU. Por este sistema tan estupendo que tenemos (restos y demás lindezas de la funesta ley D`Hont), IU le quita los diputados al PP (creo que Público se hacía eco de la noticia)y no al PSOE.

    las ultimas encuestasn dan a IU 3-4 diputados…así bue bye a un sistema fiscal más justo, adiós a la posibilidad de suprimir el canon (dsentro de IU es mayoritaria esta opinión), bye bye a revisar el concordato, a la posibilidad de reformar el aborto, etc, etce, etc…

    un saludo a todos, desde el más sincero respeto a las opiniones de los demás…

  4. Te admiro exactamente por esto. Por esa capacidad que tienes de ser ecuanime al dar una noticia (de ver los pros y los contras y escribirlos) y al mismo tiempo decir cual es tu opción sin despeinarte. Sigue así, eres mi ídolo (pongo en masculino, el lunes en una reunión para preparar el día de la mujer trabajadora me obligaron a utilizar la palabra “ponenta” y la verdad es que me estoy perdiendo).
    Te sigo

  5. Claro que sí, haces muy bien. ¿Es que un periodista no puede tener opinión y opción propia? Además cuando se vota a un partido siempre hay que mantener un espíritu crítico con respecto a lo que hace, al fin y al cabo es tu representación y hay que exigir resultados.
    Lo que me preocupa es esa necesidad que muchos votantes tienen de tener que votar por descarte: menos al PP…

  6. Rosa…como a Diego..me han emocionado tus palabras..por tu valentia y tu compromiso…
    estoy bastante de acuerdo con tus críticas a ciertas políticas del PSOE..canon..400 euros..pero por lo general los socialistas representan mis ideas y mis principios..pues yo también pienso votar a ZP…
    eso sí..creo que mi deber como ciudadano.. no queda tan solo en la papeleta sino en ir más allá…el compromiso social..el ser ciudadano..el estar informado (bien informado)..participar en los foros de debate..saber escuchar..crear y cambiar conciencias..etc
    …pues como apuntilla marina..yo soy yo y mi circunstancia y.. si no salvo ésta.. no me salvaré yo…
    saludos y estupendo trabajo el tuyo y el de bea

  7. Creo que el periodista, ninguno, es imparicial. Puede hacer (o deberia) hacer su trabajo con honestidad, rigurosidad y sinceridad. Solo apluaudirte por decir CLARAMENTE lo que piensas y a quién vas a votar. Realmente, nadie lo hace…al menos, aunque la gente que me conoce sabe perfectamente lo que pienso, no sé si me atrevería a tomar esta decisión. Saludos dede Madrid.

  8. A mi sólo se me ocurre que votaría a Zapatero, únicamente para que no ganara Rajoy. La clase política está por los suelos, viven una realidad diferente y hace tiempo que no conectan con los ciudadanos. Yo no confio en que se puedan arreglar poco a poco las cosas, sino que no se estropeen más y en cuanto a las mejoras sociales… Nos llenamos la boca con esas mejoras sociales y con el compromiso de “apoyaré el Estatut que salga del Parlament…” cuando a las primeras de cambio, decidimos pactar con CiU e intentamos cargarnos a la filial del PSOE en Cataluña. ¿Por qué votar a ZP? Para que Rajoy no nos haga sonrojar con “su niña”.

  9. Yo voté a Zapatero en 2004, porque estaba en Jaén y cualquier otro voto iba a la basura. Ahora que voto en Madrid, creo que voy a cambiar: me gustan las reformas del PSOE, pero creo que se les puede dar otro giro a la izquierda. Votaré a Izquierda Unida, a ver si eso ocurre.
    Un abrazo desde al lado de tu sitio en la redacción!
    besos
    Locodelepelorojo

  10. Nadie ha caído en un dato que me llamo mucho la atención en Cuatro, y es que en una encuesta rápida de El Instituto Opina el 9,4 de las personas ha cambiado el sentido de su voto.

    Habría que reflexionarlo aunque el márgen de error sea de +-4,8. Para mi esto es muy significativo, ¿qué opinais?

  11. Creo que sabiendo que no hay ninguno brillante (hay pocos políticos brillantes porque hay pocos hombres brillantes), todo es cuestión de descartar a los incoherentes.

  12. Quiero añadir que me sabe muy mal que el PSOE permita que mi amada fiesta de los toros caiga en manos del PP, que permita que se apoderen de ella.
    Por otro lado, añado, no veo tan grave decir a quién pienso votar. Casi es una cuestión que debía hacer. No veo muy justo ir de lugar en lugar preguntando a la gente qué piensa votar y no decírselo yo.

Webmenciones

  • Rosa J.C. » Blog Archive » El voto del periodista 29/02/2008

    […] zun debate con varios amigos sobre si los  periodistas debían o no mostrar cuál será su voto. Yo lo hice. Muchos amigos también. En TIME, de hecho recomiendan que sus periodistas lo hagan como un […]

  • EuroGaceta.com » Blog Archive » Apuntes de campaña: ¿Diálogo de sordos? 29/02/2008

    […] ¡COMBATE NULO!PERIODISTAS CONTRA EL CONTROL DE LOS PARTIDOS (vía Juan Varela, en Soitu)POR QUÉ YO VOTO A ZAPATERO (vía Blog de Rosa Jiménez Cano)LOS SONDEOS DE TODAS LAS CADENAS DAN GANADOR A ZAPATEROCRONOLOGÍA DEL DEBATEEL FRACASO DE […]