en Así no, Elecciones 2008, Política

La xenofobia juega fuerte en campaña

La inmigración es uno de los problemas que más nos repiten al preguntar, pero en Murcia más todavía. (Sin olvidarse del agua) Murcia ha resultado un lugar especial porque, por fin, se nos ha dicho que se piensa votar al PP y a Rajoy (pronuncian su nombre con total normalidad) sin tapujos. No me creo que tanta gente como nos ha dicho en otros lugares piense votar al PSOE, pero creo que muchos que no nos confesaban el voto piensa dar su voto a los populares.

cochepp.jpg


La xenofobia
está jugando un papel importante en la campaña. Se van sumando dosis con total naturalidad, como si nada, como si fuese un discurso más. ¿Dónde quedará la educación en igualdad después de estas elecciones? ¿Será fácil de ahora en adelante explicarle a los críos que los que vienen de fuera son iguales cuando en el mundo de sus padres se trafica con votos emitiendo el mensaje contrario? Confío, por nuestro propio futuro, en que se eche pronto el freno.

xenofobia.jpg

xenofobia2.jpg

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Murcia, si que esta del lado del PP, por que en esta zona de la peninsula (levante) nos han domado con la idea del dinero facil del sangrado ajeno, especulacion con los pisos y esa extraña mentalidad de empresario-cuenta ajena en stafs superiores.
    Crees tu que a este padre le importa que su hijo respete nada?, mejor si no respeta asi no tendra nunca escrupulos de hacer lo que sea por tener algo que nadie le quite y tenga que compartir, por que es suyo.

  2. Yo creo que cuando los hijos de los inmigrantes o los inmigrantes nacionalizados sean un voto a tener en cuenta, ese discurso se olvidará y serán los más amigos de los inmigrantes.

    Saludos

  3. Educación para la ciudadanía, es la clave.
    Nuestros hijos llevan conviviendo con inmigrantes de su edad en las aulas desde hace ya un tiempo y lo ven de forma más natural. Es la esperanza para el futuro, que los prejuicios se apaguen con el paso de generación.

  4. Coincido con Pacorreitor: Educación para la Ciudadanía.
    Pero no me olvidaré jamás cuando el año pasado en el Metro Madrid haciendo la correspondencia para ir a Barajas una pareja de compatriotas latinoamericanos pasaron a mi lado casi gritando: “A ver estos negros si se corren”, porque iba en las escaleras mecánicas con todas las maletas.
    No lo podía ni creer!, pero enseguida pensé que así como me respondieron a mí, así los habrán recibido muchos a ellos.
    Y coincido con vos Rosa, algunos, pronto, deben echarse el freno sino va a ser insoportable. En Madrid, se respira en todos lados ese ambiente caldeado, y los dirigentes políticos deberían ser más responsables a la hora de hablar.

Webmenciones

  • Están todos repes » No me llames extranjero 29/02/2008

    […] una forma de obtener votos. Esta canción (a mí me encanta) me ha venido a la mente por un post de Rosa J.C. que habla sobre la xenofobia y las […]