en Elecciones 2008, Política, Pongamos que hablo de Madrid, PTlife

Las primeras elecciones que recuerdo

Hoy comí con mi abuela María. Si pasais bastante por aquí debíais saber que mi abuela es mi consejera de filosofía práctica para andar por la vida, además de la mejor cocinera del planeta.

barrio.jpg

Estuvimos hablando de las elecciones. El bar de debajo de casa es la sede del PSOE local y ve cómo salen autocares para los mítines con cierta curiosidad. Lo de los etarras también nos pilló cerca cuando volaron la comisaria del barrio (y parte del mercado). Era la del comisario Valderas; “que no te enteras” le gritábamos cuando le tocaba palco en Las Ventas.Mi cole

Me vino a la mente mi primer recuerdo electoral. Tuvo que ser en el 84, 85 u 86, cuando iba al colegio en San Blas. Al Valle Inclán. Hasta éramos socias del minicine. Mucho tiempo después, descubrí que mi señorita no se llamaba Lunar, sino Henar. Pero con cinco años tiene su punto, eso de tener una “seño” extraterrestre. Desaparecieron las chabolas de la Avenida de Guadalajara y el barrio pasó a tener nombre reciclado: Las Rosas.

Un viernes por la tarde vinieron camiones al patio, el mismo lugar donde repartían cromos o venían perros de la policía para buscar droga. Pensad que teníamos como vecinos, junto a la valla, el parque del Paraíso -caprichoso nombre para un lugar con tanto yonki por metro cuadrado- y por el otro lado “la Efe”. Nosotros vivíamos en el H.

carnetdeminicine.jpg

Los camiones estaban llenos de urnas que fueron subiendo a las aulas para las elecciones. Me sentí decepcionada, mucho, cuando descubrí para qué servían esos recipientes: “¡Anda, si yo creí que nos iban a poner hámsters en clase!”

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. ¡Vaya! ´No tenía ni idea. Yo me crié en Ascao, Salesianas de Emilio Ferrari e hice el BUP en el instituto de Villaescusa (el del barrió Bilbaó lo llamábamos), de hecho lo inauguré. Las Rosas, me encanta el nombre conociendo sus orígenes, era un descampado. La carretera entre La Elipa y Vicávaro era donde iba medio Madrid a comprar sanitarios a buen precio.

  2. Yo tengo una guardería frente a mi casa y tengo vagos recuerdos de cuando era pequeño y veía todo el bullicio de la gente que entraba y salía.

    Además, soy hijo de ex concejal y recuerdo (y me recuerdan) dando vueltas por la agrupación socialista de mi pueblo los días de elecciones o con mi padre dando vueltas por todas las mesas de La Unión para ir comparando datos.

    Para mí, un día de elecciones es algo especial. Se me pone un cosquilleo en el estómago y vivo en mis propias carnes la democracia en estado puro.

    En fin, esperemos que todo el mal sabor de boca de hoy se pase y podamos vivir la fiesta de la democraia en paz.

    Un saludo y bonito relato

  3. Por favor, alguien que sepa de estádistica. He estado 6 veces ya en una mesa electoral, 3 de presi, y 3 de vocal. 2 en San Blás, 1 en el barrio del Pilar y 3 ya en Tetúan (Generales, Municipales y referendum constitución Europea).
    Pues estoy de ‘reserva’ esta vez, por favor, que venga el titular que quiero ir a Las Ventas por la tarde a inaugurar la temporada.

    ¿Alguien que conozcais a sido convocado tantas veces? (Luego en la primi no acierto ni 2, tiene cojones)

  4. Rosa seguro que mañana lo pasaras de maravilla, con tanto cacharro y tanta información. Muy buena el post sobre tu primera experiencia con las urnas.
    Perla…jejjeje…eso, como bien dice César, no se puede explicar por azar, es una putada y luego encima no te toca la primitiva. Bueno, seguro que te suceden muchas otras cosas por casualidad.

  5. A mi lo que me deja con la boca abierta es la foto de Rosa con 5 años. Ya se la vé como el fenómeno del nuevo periodismo que practica hoy. Tiene la mirada de quien es más viva que el hambre. Lo del corte de pelo es de Principe Valiente!

Webmenciones

  • Rosa J.C. » Blog Archive » En ocasiones veo carniceros 08/03/2008

    […] Ya sabéis que en las primeras elecciones que recuerdo pensé que en realidad en clase nos iban a poner hámsters o tortugas. Resultó que aquella…. […]