en Internet, Tecnología

Impresiones sobre sonico.com

En Techrunch lo definen como la mayor red social de la que nunca antes hayas oído hablar… Hoy estuve trasteando con Sonico.com. Me ha gustado muchísimo.

Mis impresiones:

– Fácil registro, va por módulos y te indica cuánto llevas rellenos. Por fases. Cuanto más rellenes, más opciones tienes y más puedes hacer. Como consecuencia, incentiva el ser participativo.

– Ofrece muchas posibilidades de privacidad, es casi a la carta. La gente se siente segura.

– Tienen un faldón final de anuncios de Google, pero resulta discreto y poco invasivo.

– Muchas facilidades para buscar/encontrar amigos. Toma de casi cualquier red: gmail, msn, aol, yahoo…

– El diseño es muy ligero, claro y limpio. El menú superior de pestaña y el lateral hacen que no te puedas sentir “nunca” perdido.

– Muy “localizado”, te permite poner casi cualquier ubicación y si no existe, “te la crea”. Se adapta muy fácilmente a lo que se envía. No he encontrado bucles como los “eventos/encuestas” de tuenti.com o similar.

– Fotos y vídeos: Los vídeos sólo pueden ser de YouTube. El sistema de fotos es muy bueno. Permite álbumes ilimitados y se pueden tematizar. Puedes tener tus álbumes, los de tus amigos y en los que sales.

– Además de decir estilo Twitter que estás haciendo para que salga en tu perfil, tiene un Messenger interno para comunicarte con los demás conectados. Se muestra tu estado para que te molesten o no.

– Creación de alertas: para que te avise de eventos venideros, citas y cumpleaños. Permite combinar uso personal y profesional.

– Muy personal, muy a tu gusto: No sólo te permite por defecto la Vanity URL (en Facebook, recordemos, es de pago) Por ejemplo yo soy www.sonico.com/rosajc permite cambiar los colores de fondo, letras y cajas para que quede como quiera cada cual.

– No encontré demasiados españoles.

¿Crees que las redes sociales son una moda o ya un éxito real?