en Internet, Tecnología

Impresiones sobre sonico.com

En Techrunch lo definen como la mayor red social de la que nunca antes hayas oído hablar… Hoy estuve trasteando con Sonico.com. Me ha gustado muchísimo.

Mis impresiones:

– Fácil registro, va por módulos y te indica cuánto llevas rellenos. Por fases. Cuanto más rellenes, más opciones tienes y más puedes hacer. Como consecuencia, incentiva el ser participativo.

– Ofrece muchas posibilidades de privacidad, es casi a la carta. La gente se siente segura.

– Tienen un faldón final de anuncios de Google, pero resulta discreto y poco invasivo.

– Muchas facilidades para buscar/encontrar amigos. Toma de casi cualquier red: gmail, msn, aol, yahoo…

– El diseño es muy ligero, claro y limpio. El menú superior de pestaña y el lateral hacen que no te puedas sentir “nunca” perdido.

– Muy “localizado”, te permite poner casi cualquier ubicación y si no existe, “te la crea”. Se adapta muy fácilmente a lo que se envía. No he encontrado bucles como los “eventos/encuestas” de tuenti.com o similar.

– Fotos y vídeos: Los vídeos sólo pueden ser de YouTube. El sistema de fotos es muy bueno. Permite álbumes ilimitados y se pueden tematizar. Puedes tener tus álbumes, los de tus amigos y en los que sales.

– Además de decir estilo Twitter que estás haciendo para que salga en tu perfil, tiene un Messenger interno para comunicarte con los demás conectados. Se muestra tu estado para que te molesten o no.

– Creación de alertas: para que te avise de eventos venideros, citas y cumpleaños. Permite combinar uso personal y profesional.

– Muy personal, muy a tu gusto: No sólo te permite por defecto la Vanity URL (en Facebook, recordemos, es de pago) Por ejemplo yo soy www.sonico.com/rosajc permite cambiar los colores de fondo, letras y cajas para que quede como quiera cada cual.

– No encontré demasiados españoles.

¿Crees que las redes sociales son una moda o ya un éxito real?

¡Deja un comentario!

Comentario

35 Comentarios

  1. Te cuento, escuche hablar de sonico y muy bien. Me anote pero en poco tiempo me di de baja.
    La cuestion es que aun me llegan los «permisos» del tipo «XXX quiere ser tu amigo en sonico». Por lo que veo que aun habiéndome dado de baja, mi perfil sigue activo.
    Le mande un mail a la gente de contactos del sitio pero no tengo respuesta. Sinceramente, no se si es un descuido o no, pero si alguien se da de baja debería eliminarse el registro de esa persona. Hoy por hoy me siento un poco esclavo de haberme anotado alguna vez.

    Y eso….. me molesta muchísimo

  2. Sinceramente no me molesto tanto que no me dieran de baja como si lo hizo que cuando me tome el laburo de buscar un mail de contacto, y enviarles un coordial aviso de que por favor quiten mis datos, nadie respondio.

    Me he cruzado con gente de sonico en algun evento, no digo que sean demonios ni nada parecido. Conozco gente que esta en sonico muy a gusto, pero me parece que en esto se equivocan. Si no puedo confiar en irme, no confio en dejar mis datos.

  3. Rosa: Tenes toda la razon en tu comentario sobre la foto, pido disculpas, en el apuro y la cantidad de blogs simultaneos aveces se me pasa o simplemente no recuerdo como llegue hasta ahi. Sinceramente perdon, Ya lo rectifique en el post de la foto. Además cuando actualice el blog pongo un federratas, vale? :)

  4. Lo kiero eliminar porque casi no estoy en la computadora tengo mucho trabajo y pues para k no este solo

  5. Solo ya no kiero tenelo no tengo tiempo estudio y trabajo en una tienda y no lo veo casi no mas cuando puedo y es mucho para mi es mejor no tenerlo

  6. please diganme como le hago para que me den mi nombre de mail de sonico
    es que no me acuerdo de mi mail
    plis diganme como hacerle

  7. hola q tal, bueno te molesto por q hace dias estoy buscando la forma de cambiarle el color y y fondo a mi perfil de sonico me explicarias como hacerlo???

  8. Me han aparecido personas que no conozco y han invadido mi privacidad.Gracias por lo que puedan hacer,por lo tanto no deseo continuar por ahora hasta que cambie de correo.

  9. DESEO ELIMINAR SONICO COMPLETOS, POR NO ESTAR CONFOEME, SE COPIAN MUCHAS COSAS, SIN MI AUTORIZACIÓN, ASI PONGO FIN A ESTE SISTEMA DE SONICO, ELIMINO TODO

  10. deseo urgente respuestas por favor
    si es posible cambien mi correo luego me lo avizan estoy angustiada por esos comentarios

  11. quiero salir de sonico ya mismo
    esto puede ser denunciable si
    no se dan de vaja a las personas
    que lo decean