en Elecciones 2008, Política

La noche en Ferraz

Mi sensación es que en Ferraz anoche estaban contentos, pero no exultantes. Pesaba el asesinato de Isaías Carrascos y la falta de una victoria más holgada que acabase con el nivel de crispación. Por las primeras declaraciones de Mariano Rajoy en el balcón de Génova no reconoció ni derrota ni habló de víctimas. Ni de oposición. Las primeras palabras de Zapatero fueron para los cuatro muertos que se ha cobrado ETA en la pasada legislatura. No dijo lo de “a trabajar”, pero sí “Gobernaré para todos, pero más para los que no tienen de todo”.

Otra gran diferencia estriba en que mientras en Génova se aclama al líder -la larga sombra de la lideresa tendrá muchos que decir en los próximos tiempos- en Ferraz se exigía al renovado presidente: “ZetaPé, cierra las ETT”. Otros cánticos escuchados: “Nunca más, Partido Popular”, “Yonkis y gitanos nos han votado”, “Nos ha votado hoy, la niña de Rajoy”.

enlapuerta.jpg

La organización hizo lo que pudo, sobre todo en cuanto a amabilidad, pero faltaron espacios mejor adaptados, más claridad en cuánto dónde se puede pasar y dónde no, comparecencias más ajustadas y variadas. Sólo Caldera y López Garrido bajaron de la planta noble para hacer declaraciones “informales” para los medios.

Si hubiese ido teniendo la responsabilidad de mandar información para el periódico, especialmente vídeos o fotos, lo hubiese pasado muy mal. Twitter sacíaba a cada golpe efímero de conexión las ansias emisoras, pero no bastaba. Los gráficos no lo han tenido fácil. Los puñetazos, empujones y esperas han estado a la orden del día… Hice algunas fotos, más como recuerdo que para publicar.

Lo mejor fue conocer nueva gente, vivir unas elecciones “por dentro” y compartirlo con Daze, César -ultrainformado por todos los aparatos que imaginéis con Vero al quite- y Carlos, más flan que nunca.

¡Deja un comentario!

Comentario

18 Comentarios

  1. Rosa,

    Ten claro que a algunos les hubiera gustado una victoria arrolladora. No voy a dar nombres, pero es evidente que eso va por los mas antidemocratas del PSOE, que los hay y ayer los tuviste muy cerca. Como los colegas del “Club ZP” que les hubiera gustado esa situacion.
    Espero que la declaración que hizo ayer JLRZ esté cargada de verdad porque ha habido algunas “lineas rojas” que en la anterior legislatura se sobrepasaron (en comparacion con otros presidentes, para ser mas claros)

    Te lo dice alguien que conoce muy bien al Presidente del Gobierno desde que el tenia 17 años y yo uno menos.

  2. Acabar con la crispación es sencillo:
    Que respeten al PP y la mitad de España que les votamos
    Que no se bajen los pantalones con ETA -porque lo van a seguir haciendo-
    Que dejen de manipular todas las cadenas de televisión y medios escritos

    En definitiva, que abandonen el marxismo y se hagan demócratas. No estaría mal.

  3. Tu no lo ves así porque estas, en cierto modo, “abducida”.
    Claro que pensarás, tu y muhcos más, que el abducido soy yo.
    Ese es el verdadero dilema ¿quien es el abducido?

  4. En mi opinión, seguramente mayor grado de cooperación y auyda al desarrollo. O al menos, ese es mi deseo. Los lazos con IberoAmérica son uno de los puntos fuertes de su política exterior. Crucemos los dedos.

  5. Estaremos atentos, según los resultados, a por dónde empieza a caminar el PP: la opción de la anterior legislatura, para la que cuentan con muchos adeptos, o modernizar y mover personas, que sería lo más necesario.

  6. Yo fui para allá casi de placer y a ‘ayudar’ en la medida de lo posible a un compañero porque quería sentir cómo se vive por dentro el resultado de unas elecciones. Fue excepcional. Me alegró verte, jefa. Que vaya bien. Saludos desde Madrid.

  7. Rosa se te ve el plumero mogollón… Pero vamos como a todos. ¿Por qué tanto maniqueismo? Ni ZP es tan bueno y se acuerda tanto de todos… (tenía el discurso preparadísimo y es muy bueno en esto) ni el otro, Rajoy es tan malo (improvisó y lo hizo fatal, como suele comunicar el PP). Creo que las elecciones además han sido lecciones. Los dos han de darse cuenta de que algo habrán hecho mal. Los unos por no ganar por goleada pensando que eran perfectos y los otros por no ganar a los que, según ellos, lo habían hecho tan rematadamente mal. Saludos a todos. ¿Qué tal el EEE? Quiero uno!

  8. El EEE, muy guay, pero no consigo conectarle un modem 3G por USB, veremos…
    En cuanto a lo del plumero, digo lo que creo/pienso. No hace falta que opines como yo. Se trata de eso, de debatir y discutir.

  9. ZP ha ganado si, gracias por supuesto a los catalanes, ya veremos en esta legislatura si es verdad de que gobierna para los que menos tienen.

    Buena política social, seguro, pero buena política económica……. lo dudo.

    La izquierda mas radical votó a Psoe por el miedo a que saliera de nuevo el PP mas duro y la la ley electoral prejudicó a una gran partido, que pronto estará al borde de la extinción si esto no cambia.

  10. Parece que la estupidez ha saltado la barrera de los mensajes de los líderes más conspiranóicos del PP y, como la caspa, puebla algunos hombros.

    Al menos asumen que crispan.

    Por cierto, no hay dato objetivo que sustente eso del “voto radical” al PSOE, excepto la estulticia de los análisis interesados de Acebes. Ojala se hubiera producido, pero no fue así.

Webmenciones

  • Los resultados del 9M analizados por los blogs en Radiocable.com 26/03/2008

    […] imposiciones.” Rosa Jimenez Cano, que cubrió la noche en su blog desde Ferraz, destaca la diferencia entre los cánticos de los seguidores de ambos partidos. En el PP todo eran aclamaciones a Rajoy, mientras que en el […]