en A flor de piel, Las chicas son guerreras, Pongamos que hablo de Madrid

Ikeabana por la paz y la armonía

Durante el 11M se recuerdan las víctimas de muchas y variadas maneras, quizá el acto más original, sentido y con sensibilidad diferente es el organizado en el BBVA por los amigos de la Escuela Enshu, que cumple ya 35 años, y la Asociación Bonsai de Mirasierra.

Olga Viza como maestra de ceremonias y Juan Pablo Silvestre pusieron el sabor a una gala en la que el embajador resultó de lo más simpático. Pero la verdadera protagonista fue Masako Ishibasi, reconocida por todos.

La escultura del homenaje fue de un viejo conocido, Santigo de Santiago.

mano.jpg

El Ikebana de Paloma Llaneza.

paloma.jpg

¡Deja un comentario!

Comentario

13 Comentarios

  1. Chiqui, yo sólo le veo defectos a la fotos, que no al ikebana. Mira, ahí, toda la sombra en la pared…
    Brujo, mi ignorancia me impide emitir un juicio. Sólo puedo decir si me gusta o no. La respuesta es sí. ;)

  2. Gracias, PT. Estupendo el vídeo, muy bien editado, quitandole lo superfluo :) Gracias por la foto: es muy dificil fotografiar un ikebana sin hacer sombra. En Japón hay fotógrafos especializados sólo en fotografiar ikebanas que le dedican su vida, asi que para ser la primera vez…
    Gracias Brujo. Se trata de que tengas sensación movimiento, y parece que lo he conseguido.

  3. Bua, la Masako, qué miedo, menos mal que estaba allí Juan Pablo Silvestre, el chico que desde hace más de veinte años aleja de mi vida a los sacamantecas.

    Por otra parte felicito a la autora del ikebana, que no he llegado a saber qué es, pero gustar, me gusta.

  4. El ikebana de Paloma es bonito, y también muy simbólico por las ramas subiendo de esa manera. Es de todas maneras muy triste por el motivo de todo este evento, no puedo evitar deprimirme cada vez que pienso en toda esa gente.

  5. Paloma, muy bonita tu hipersencilla composición. Hay dos maneras de no tener esas sombras: 1ª no tener cerca el fondo blanco sino lo más lejos posible.2ª iluminar lateralmente y añadiría una 3ª: dejar la sombra que creo añade belleza al conjunto si bien disminuye la soledad de la flor. Peteezín va a ser una gran fotógrafa.

  6. Condesa, Masako tiene un punto guay. Ayer se quedó con la gente.
    EM, la opción 1)imposible, la 2)prohibido por la autora. 3) eres benévolo. El problema es que tendría que ser ya una fotera decente…

  7. Vamos a ver, yo no he dicho que Masako sea una tía guay o no sea guai, que lo será. Pero yo todo lo que sé de Masako me aterra, como me aterran todas las mujeres que tienen tal dominio sobre las situaciones.

    Tras la clase magistral de Enrique sobre cómo evitar las sombras -Meneses: maestro- y teniendo en cuenta que la que firma fue fotógrafa cuando las escena se iluminaban con carburo, pregunto yo si no será posible con la técnica de hoy y ya que estamos en sitio cerrado el rebotar acertadamente en flash en el techo. Espero contestación.

  8. El techo era estilo japo, bajito, y encima, ahí no se ve porque corté la foto, con dos tamaños, uno para el aire acondicionado. En realidad la sala estaba muy bien, pero muy tipo «garage».

  9. Ya, pero tu sabes que yo ando ahora para invertir en equipo, ¿vuelvo a la fotografía?, ah, se siente, y mi pregunta era para enterarme si las nuevas técnicas permiten rebotar en un techo, humano, no japonés, el consabido flash.

  10. Pues yo creo que las sombras hacen que el ikeba-neza sea más real aún, que si no las tuviese, le dan incluso movimiento.
    Que equilibrio tiene esta mujer y como lo transmite en este y en otro que vi, que me recordaba a una M.Dietrich.
    Este ikebana es rural y sofisticado al mismo tiempo, como sofisticada es la naturaleza.

    Que buen post!y buen trabajo. R.J.!.

Webmenciones

  • Nihonica | Tormento & Japón » Queda inaugurado este pantano 14/03/2008

    […] a RosaJC tenemos el documento inaugural de la exposición de ikebana y bonsái y esta foto de mis pinreles de chica de kimono que parece un […]