¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Creo que es un error muy grande intentar promocionar Linux como la plataforma para los pobres o la plataforma barata. El mercado real del escritorio es el de los portatiles y ordenadores de escritorio de 500 € para arriba, pero no estos pseudoordenadores.

    Es muy dudoso para mi si los que compran (en su mayoria) estos aparatitos baratos son gente que los usa para el trabajo diario o hackers con ganas de cacharrear. Creo firmemente que son lo segundo, y ese mercado es muy limitado.

  2. Un ordenador con Linux no es un Pseudoordenador.
    Estos pseodoordenadores llevan linux porque con ese precio solo se podría pagar las licencias de los programas privados que necesitaría, sería algo totalmente inviable.

    En los ordenadores de 500€ para arriba es simplemente una opción que cada uno elige, pagar un dineral por un software privado y cerrado que además funciona mal o instalar un software libre y de código abierto que funciona perfectamente y podemos configurar y programar a nuestro gusto con lo que realmente necesitamos.

    El único problema que tiene linux es que la mayoría de los fabricantes de hardware no publican los controladores y la única manera de hacer funcionar esos dispositivos es programandolos desde cero.

  3. jaqueton: no estoy diciendo que sean «pseudoordenadores» por llevar linux. Simplemente digo que me parece primero una apuesta comercial muy arriesgada y segundo una forma erronea de promocionar linux (y te lo digo yo que llevo años promocionando Linux en LUG´s, que no soy precisamente enemigo :-D)

Webmenciones

  • ParaKSaber » Linux en Ordenadores para Venta en Tiendas o Súper Mercados 12/03/2008

    […] Fuente: Middle America Rejects Wal-Mart Linux Experiment | Via: Rosa J.C […]