en América Latina existe, miniposts, Política, Tecnología

Cuba techie

Cuba permitirá la venta de ordenadores y DVD en la isla. Apuesto a que los chinos se van a poner las botas con sus productos lo-cost… ¿Los mandarán desde USA los parientes? ¿Se lo podrán permitir los isleños? Se está interpretando como una primera apertura de Raúl Castro. Ahora sólo falta que les dejen usar internet sin barreras.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. rosa, yo he estado en cuba 4 veces y no he visto tales restricciones…Es cierto que no hay ordenadores en todas las casas ni de lejos, pero vamos, que en Las Hurdes tampoco. Nos olvidamos a veces de que Cuba es un país enb vías de desarrollo y le aplicamos los parámetros de los países desarrollados…
    a parte de cuestione slogísticas de que la red electrica cubana difícilmente sostendría un boom de la informática.

    mis amigos cubanos tienen ordenador u acceso a ineternet » a mano»

  2. No sé a cual «Cuba» habrá ido tu amigo, pero de la que es oriunda mi novia…tiene el Internet restringido para los que no sean turistas o miembros del «partido».

    Yo soy boliviano y también vengo de un país «en vías de desarrollo» y el PIB es 5 veces menor al cubano y aún así le gente tiene acceso libre a la red y en alguno cyber-cafés llega a costar la irrisoria suma de 0.3 Euros la hora.

  3. Estoy de acuerdo con Andrés.

    En Cuba muchas personas tienen ordenador, bueno, muchas comparadas con las pocas que deberían tenerlo. A parte hay un mercado entre particulares de venta de piezas.

    Con Internet pasa más o menos lo mismo, hay gente que tiene internet, aunque lógicamente no es algo que se pueda permitir todo el mundo, y quizás tenerlo depende más de la suerte que de las posibilidades económicas.

    Los DVDs de sobremesa hace ya mucho que los tiene la gente, la mayoría de ellos llevados por familiares a la isla.

    Eso sí, a ver cuando se normaliza todo eso, ya que en ambos casos no es algo a lo que se acceda con facilidad.

  4. javier:

    soy yo el que he estadi en cuan y mis amigos son de cuba y viven allí…

    por cierto esos míseros 0.3 euros…para un cubano es mucho y supong q paea un boliviano tb…mira cuña es es el salario….