en Fotos, Tecnología

Usa la cámara del móvil

Ya te has convencido de que aunque la cámara de tu móvil tenga unos muy cacareados dos megapíxeles no es lo que esperabas…

En TechBlorge propone diez usos prácticos para la cámara de tu móvil, los traduczo (tampoco es cuestión de declararlo inútil de por vida):

  1. Si te mandan a comprar algo y no estás seguro de que sea el artículo correcto. Puedes hacer una foto y mandarlo por SMS a quien te lo pidio. (Otro día hablamos de los precios de los mensajes multimedia).
  2. Cuando estés en un lugar que no conozcas, puedes hacer fotos de mapas o estaciones de metro. Lo tendrás como archivo y te puede servir en caso de verte perdido.
  3. Tras aparcar tu coche, puedes hacer una foto del lugar donde lo dejaste, el número de plaza… Así no te volverás loco al buscarlo (En ocaciones puede ser realmente práctico).
  4. En caso de accidente, puedes hacer fotos de los daños de tu coche, del contrario y del entorno. Pueden resultar de gran valor posteriormente.
  5. Haz una foto de algo que vayas a desmontar. Cuando lo estés reconstruyendo tendrás una referencia de emergencia.
  6. ¿Ves un anuncio clasificado que te interesa en un sitio público? Haz una foto y ya contactarás después.
  7. En un camping (eins!) haz una foto de la parcela de tu tienda. Así lo encontrarás más fácil después. (Ok, muy parecido a lo del parking).
  8. En el trabajo, cuando haya una pizarra llena de ideas, diagramas y demás apuntes y veas que será difícil plasmarlo en un papel, haz una foto antes de que lo borren.
  9. En lugar de coleccionar montones de tarjetas de visita, haz una foto de ellas y toma después los datos. Te puede servir de respaldo por si las perdieras.
  10. Si tienes un esposo/a, novio/a celoso haz una foto del reloj de la oficina para que veas que estás en el trabajo y mándaselo por MMS. (Sin duda, esta es la que me ha parecido más chorra).