en Periodistas, Política

Los 439 días de Nacho Corredor

No hay mejor escaparate que un blog. Sobre todo cuando se tiene algo que ofrecer. Para un periodista ofrece muchísimas posibilidades.

El caso de Nacho Corredor es especialmente destacable. Nació en 1990 y está en su último curso antes de entrar en la universidad. Para ir a la misma tiene que entregar una tesina. En su blog, donde habla habitualmente de política, ha ido contando cómo ha realizado un trabajo admirable y encomiable (que puedes comprar impreso).

En 439 días analiza, el proceso de paz emprendido por Zapatero, él lo presenta mejor:

En él hablo del nacimiento del nacionalismo vasco, el nacimiento de ETA y la situación de la banda durante el franquismo. Sin embargo, como dice el título (que es el tiempo que han durado las dos últimas treguas de la banda) me centro en la última década, en la que Aznar y Zapatero han sido presidentes en periodos de tregua.

Para entender mejor el tema he incluido diferentes entrevistas que he ido haciendo durante y después del último proceso de paz a gente como Iñaki Anasagasti, José María Calleja, Luis Solana, Uxue Barkos o Vicente Martínez Pujalte y he hecho dos entrevistas exclusivas para el trabajo a Iñaki Gabilondo y Eduardo Madina.

Enhorabuena.