en Despeñaperros abajo, PTlife, Toros y taurinos, Vídeo

Santi, el de José Tomás

Santi nunca creyó posible que le fuese a mandar las prometidas entradas, pero pocos días antes de la corrida de Martelilla llegaron a su destino. Una visita navideña a un pueblecito de ensueño, Zahara de la Sierra, la alternativa de Jesuli y algún que otro encuentro perdido y atropellado fueron fragua de una férrea amistad vivida en la distancia.

¿Se puede ser Navalonero y «tomasista»? Su padre y él lo hacen sin despeinarse. Ayer estuvieron a ver a su ídolo en Málaga. Nos regalan este vídeo.

¡Deja un comentario!

Comentario

35 Comentarios

  1. Pero ¿cómo nos provocas a entrar en un territorio torero? Hay linces en extinción. Hay abrigos de piel de origen dudoso. Hay tantos disparates que los humanos cometen contra los seres vivos que no son humanos, que me sorprende que a algunos os sorprenda que unos humanos torturen a otros humanos. Si te parece normal la tortura pública de un toro, igual no te parece anormal que un humano torture a un humano en otro ruedo.
    Esto de los seres vivos tenemos que aceptar que es muy parejo: todos viven, todos sufren, todos mueren por razones parecidas.
    Es increible que gentes cultas disfruten con la tortura pública de unos animales.
    Pienso que muchas de las cosas que nos parecen extrañas y crueles en la reciente vida española pudieran tener su origen en las corridas de toros. O no. Pero por si acaso
    lo intento analizo.
    Luis Solana

  2. Me explico. Cada vez que Rosa J.C. entra en mi territorio bloguero, me emociona. Me digo ¡qué tío soy!: ella (el genio de la red) también anda por aquí. Pero poco después descubro que todo es un sueño. La realidad es que a Rosa le gusta la tortura de los animales. Y hasta ahí hemos llegado.
    Lo peor es lo de la escuela.
    Niño Burbuja (adicto a las teorías de Rosa J.C.) presume de algo de racionalidad inestable. Pero presume.
    No hay nada que hacer.
    Los torturadores de animales, que se queden en un lado, los que no soportan que se maltrate a ningún ser vivo que se coloquen a otro lado.
    Y tan tranquilos.
    Unos más bien bárbaros y otros más bien normales.
    Luego votamos PSOE o PP, pero antes hemos protegido a un ser vivo o lo hemos banderilleado.
    Con todo respeto.
    Luis Solana

  3. Genio, ¿de qué? Luis, ¡cómo te va la marcha, colega!
    Burbuja piensa por su cuenta y yo, y todos los que andan por aquí. A mi me gusta pasar por tu blog y cuando tengo algo que aportar, pongo un comentario. No busques más teorías ni historietas que vas a parecer un conspiranoíco, como los del 11M.

  4. Pues sí, me va la marcha, la controversia, la distancia de criterios. Y lo que más me gusta es poner negro sobre blanco que alguien no tiene razón. Eso es un placer infinito.
    Con eso de los toros (la matanza de seres vivos) eres tan feliz que casi te envidio.
    Pero no puedo pensar en lo insensible que tienes que ser por dentro.
    Sigamos.
    Luis Solana

  5. Casi tanto como tú despidiendo gente en RTVE o Timofónica… Vamos a llevarnos bien que es lo que pretendía, Luis.
    Y que sepas que entre los taurinos soy casi un talibán antitaurino que quiere acabar con la fiesta de los toros. Y es que, aunque te cueste creerlo, mi postura y la tuya, tal y como está la fiesta de los toros, están más cerca de lo que crees.

  6. No te confundas de tiempos: el mío no fue de echar a nadie en ninguna de las empresas que gestioné. Mis tiempos son tan antiguos que tú misma te crees que son los de ahora.Normal.Ni una queja. Pero eso no tiene nada que ver con tu entusiasmo por los toros. Déjame que te critique en tu entusiasmo por la muerte cruel de un ser vivo. Y nada más. Y nada menos (para mí).
    Luis Solana

  7. AY LA OSTIA! la que habéis liao!
    Tanto Rosa, como Cuchillo and me y muchos otros aficionados SEMOS antitaurinos pero aficionados a los Toros, y no a su muerte, sino al arte de lidiarles, torearles y matarles. Adoramos al TORO. Y encima ROJOS. Con su permiso, jódase y vuélvase a joder. Bueno venga, lo retiro; instruyasé.

  8. Señor Solana,
    Soy adicto a la amistad de la insensible y torturadora Rosa Jiménez Cano, no a sus teorías. Hasta la fecha los esfínteres y las ideas me las gestiono yo solo.

  9. Entre los que trolean sin saberlo, las que tienen la piel más fina que el papel que uso para fumar y los pretorianos lenguaraces, estais dando un espectáculo que ya quisiera la Maestranza en feria.

    Eso sí, en las distancias cortas, los ‘que te jodan’ se convertirán, mágicamente, en ‘que te fastidies’ :-) Es lo que tiene la ausencia de educación -y, en ocasiones, de gónadas-, que tarde o temprano, cantan.

    Por mi parte, y para aportar mi grano de arena a tan sesudo debate, quiero dejar claro que soy un firme partidario de las corridas. En la cara.

    Saludos

  10. Juas, eso, eso. ;)

    Lo malo es que los trolls son dos de mis mejores amigos… Bueno, quizá sea lo mejor. Pero de verdad, que fui a su blog en son de paz, a aprender y vino aquí con la artillería pesada.

    Me voy a replantear cobrar por entrar en ciertos posts…

  11. Pues nada más lejos de mi intención que trolear o faltar o hacer gala de mi falta de educación o de huevos. Vine a echar un poquito de sal gorda para que esto tuviera sabor, pero sin sentimientos oscuros. Si hay que pedir perdón a alguien, se pide y santas pascuas. Perdón, señor Solana. ¿Le ha molestado a usted ese «jódete»? Lo he usado sólo porque es muy expresivo.
    Es que a mí lo de la educación me preocupa bastante. Como me explicó un día Pizarroso: que de digan hijo de puta, pasa; pero que te digan maleducado…

  12. ¿Es cierto que el toro de lidia es descendiente del auroch?¿Son los taurófilos los únicos que defienden esta especie en vías de extinción si no hay corridas? Me han contado que la hembra pare sola debajo de un árbol y no deja acercarse al macho. Nadie ha sido capaz de ordeñaar una vaca de lidia? ¿Es cierto? ¿Comen separados en sus cajoncillos individuales, no en un pesebre. Viven como Dios y mueren delante de 10.000 o 15.000 humanos. No como el toro de carnicería que muere solo, sin ver la cara de su verdugo. ¿Hay que hacerse vegetarianos? Rosa es supersensible. Es su mayor defecto. Pero es guerrera hasta el tuétano.

  13. soy muy aficionado a los toros, mucho…y respeto …y hata puedo comprender la gente a la que le produce rechazo. Es custión de haberlo mamado desde chico. Es probable que si no lo hubiéramos hechos nos parecería una barbaridad como me lo parecen las peleas de gallos o de perros…o el toro de la vega (buen discurso el de arturo perez reverte aunque no suelo estar decauerdo con él en casi nada)
    ahora bien, no respteo nada a los que no respetan a los que nos gusta ese arte.

    …y yo tb soy rojo…¿será que tengo vocación de minoría?

  14. El argumento de los comedores de carne (único aporte proteínico en condiciones), lo siento, pero hace aguas por todos lados: también tenemos la necesidad de defecar, pero no lo hacemos en un coso rodeados de peña que nos jalea y aplaude (cielos, qué imágen)

    A ver si se me entiende: lo grosero del asunto no es tanto la tortura y muerte de un ser vivo, que también, sino hacer de ello un espectáculo.

    Es mi muy respetuosa opinión, de mi familia no respondo :-)

    saludos

  15. Si le paso algo a Nali o Zoe, flipo. Pero el toro lo veo de otra manera. No sé bien por qué…
    Lo de ser vegetariano y demás, pues eso, que no lo veo yo tampoco como argumento. Para eso hay ganado intensivo. Del toro, la carne es lo que menos vale. Se debe seleccionar por su comportamiento, por su fiereza y bravura (aunque cada vez menos).

  16. Toda la vida yendo a colegio de pago y no mese nota ná.
    Lo único que saco en claro en todo el jari este que hemos montao es que Rosas Verdes me ha puesto tan cachondo con sus argumentos del escape en toa la jeró como una media del Paula en to los medios.
    Hay que ver lo bruto que me ponen las antitaurinas. ¡qué menamorao Rosa!!!

  17. Rosas Verdes es un tiarrón, colega. El nombre viene por su afición a plantar unas rosas verdes con efectos psicotrópicos. Por mi cumple me regaló una planta muy guay.

  18. Hombre, tiarrón, lo que se dice tiarrón, tampoco :-)

    Oye, y que si es por poner bruto a alguien, dejo mi hombría colgada y muestro mis mejores senos (virtuales). Para uno que me ligo por Internet, no voy a dejarlo escapar …

    Abrazos viriles a todos

  19. me parto, si es que no veo más allá que pibas. Y Rosas verdes, además es drogadiza…la droga es mala, colega. Mira, a mi me echaron el otro día una dobledosis de porro en la copa y me puse fatal. Mira que me lo dijo mi abuela siempre, ten cuidao no t echen algo raro en los bares.

  20. Lo positivo de la ignorancia (taurina en este caso) es su atrevimiento, lo negativo de los fascistas(aunque se vistan de rojos y se afilien al psoe) es que desean torturar las libertades de los que no piensan como ellos.

  21. Vaya por Dios, con lo medidito que iba el debate, y ya tuvo que llegar alguien a llamar ‘fascista’ a los demás. Qué cruz.

    Evitemos, por favor, los usos torticeros del lenguaje en las discusiones. Porque esto de emplear adjetivos incorrectos, tiene el riesgo de la contraréplica chusca y desmedida: allí donde me llaman fascista y torturador (amos que ya te vale …) yo podría ver a un asesino carnicero. Y como que no es plan, oiga.

    En cuanto a los colores (que si yo rojo y orgulloso, que si tú azul) ya me dirán a cuento de qué vienen. Aquí andábamos hablado de animales (de dos y cuatro patas), y me salen con las filiaciones políticas. Excusatio non petita …

    Eso sí: puestos a colorearse, yo soy verde :-)

    Saludos

  22. Vaya por Alá, que si una parte insulta a otra no pasa nada, pero si la insultada llama insultón al insultador, vaya por Alá, que lo otrora simpático ahora se vuelve chusco.

    Saludos rojiblancos

  23. A mi esto de llamar fascista a nadie tan a la ligera no me hac sentir precisamente cómoda. Entiendo que los modos de Luis Solana muchas veces no son los mejores y hace off topics que montan estos líos, porque el debate no era toros sí o toros no, pero… por encima de todo está el dialogo.

  24. Costillares, no enredes: me has llamado fascista y torturador, con esa ligereza que caracteriza a los faltos de argumentos, cuando no de educación. Y no veo dónde he resultado chusco, pero tánto da: resultarte simpático no está entre mis prioridades :-)

    Diálogo, el que quieras. Empatía, la justa.

    Saludos

  25. A mí tampoco me gusta utilizar lo de fascista a la ligera, prefiero facha -aunque no sea lo mismo- y en casos muy concretos. Respecto a Luis Solana, a mí lo que me parece es que los plantamientos de este señor son lospropios de un señor muy tópico, luego un señor completamente muermo.

  26. RosasVerdes no es usted el muerto en el entierro, ni la novia de esta boda por mucho que Leal haya confundido su sexo, no iba por usted mi primer mensaje, lamento que se haya sentido aludido, aunque creo que no se ha enterado de la misa la mitad porque yo tampoco he dicho que fuera usted el chusco que si el simpático, y sino ve usted argumentos es usted el corto de entenderas, porque repito dice que soy yo un maleducado pero ¿porque no dijo lo mismo del primero que insultó?
    Rosa, lo siento, pero es mi opinión al respecto de quienes quieren coartar mi libertad, se llamen fascistas, fachas, prohicionistas o lo que quieran, y es lo que pienso a la ligera y a la pesada de quien, no siendo vegano, prohibiría las corridas, de toros se entiende, que de las otras no nos cabe duda a nadie, que los que quieren limitarlas si se les puede zurrar de lo lindo.