en Internet

Luis Fernández y la larga cola en RTVE

El artículo de Chris Anderson, después libro, “The Long Tail” inspira al boss de RTVE. Suena un poco del año pasado, o el anterior, ¿no?

No lo denomina “apagón analógico”, sino que prefiere pensar en “encendido digital”. Es otra manera de verlo, más positiva. Entiende y explica muy bien la segmentación de audiencias.

“El nuevo medio digital es mejor para el servicio público. Nunca ha habido una era mejor para hacer servicio público. A la televisión americana nunca le dio miedo dar los contenidos gratis en streaming”.

“Todos nuestros programas podrán verse cuando quieran nuestros usuarios, no sólo cuando pone en nuestra parrilla”. Parece que RTVE se va adaptando a los tiempos. Considera su archivo, “su gran patrimonio a poner en valor”, su larga cola. Es una forma de verlo. Será mil veces mejor que tele nostalgia. ;)

luisfdez.jpg

“En internet se lleva muy poco tiempo con los vídeos. No así los usuarios, tenemos que aprender de ellos”, así de claro lo dijo Luis Fernández. Añadió que todavía se está explorando el lenguaje audiovisual de la red.

Creo que la apuesta por Muchachada Nuí es parte de esta estrategia.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. ¿Podremos ver las retransmisiones taurinas de estos últimos 50 años?
    Es muy tentador poder ver la faena de Antoñete al toro blanco, la despedida de Bienvenida o las faenas de Manili a los Miura, por citar 3 ejemplos de distintas épocas.