en Internet, Media, Periodistas

Televisiones en Internet

Rosalía Lloret de RTVE: “Todos hemos criticado alguna vez a Televisión Española porque la sentimos como nuestra”.
“Hace sólo dos días no valía un pimento y ahora va a ser una revolución. La televisión va a seguir siendo el medio preferido para los eventos en directo y la socialización. Para muchos una serie no es nada si no se puede comprartir después con otros”.

Florence Conti de Cuatro: Agradece que hayan reunidos a los responsables de todos los medios. Ve Cuatro como lo opuesto a RTVE por su reciente nacimiento. Primero habla de cuatro y luego de internet, porque considera que están muy unidas. “Cuatro es innovación, proximidad, juventud y… (no se lo sabe, mira los papeles), entretenida”. Parece que las noticias no son su inquietud… En unos meses sacan un rediseño. Vende la moto de la Eurocopa. Casi no habla de la red en sí.

Francisco Sierra de Antena 3, con presentación bajo el brazo, él sí lo considera “apagón”. “La población de mayor edad consume más televisión. Los jóvenes consumen menos”. Reconoce que se están creando nuevos hábitos, entre ellos la movilidad, el poder ver las cosas como se quiera en dónde se quiera. También destaca la tele “on demand”. Prevén hacer contenidos “extra”, específicos para nuevos soportes.

Chema Bautista de Telecinco: “En mi televisión solemos hacer lo contrario de los demás”. Reconoce que al comenzar no sabía nada de internet, pero aprendió algo. Hasta ahora apostaba por contenido y pasión. El cambio es que “la tecnología te puede hacer triunfar o hundir en la miseria”. Se muestra satisfecho por los últimos cambios en Telecinco.

Declaración destroyer: “No nos gusta YouTube, Internet se ha llenado de pirateo y corsarios. No se pueden usar los contenidos sin citar”. Algo no me casa, quiero hacer una pregunta.

César González de La Sexta: Comienza bien “En La Sexta teníamos una deuda pendiente con internet, empezamos con el Mundial. Somos la cadena que más ven los jóvenes y a la que más le ‘pega’ internet”. Tenemos dos pilares básicos: el humor y el deporte. La gente sabrá qué encontrar en nosotros. Esa es la clave de nuestro éxito”. Aseguro que este éxito se reproducirá en internet. Pretenden que ese mismo sea su target. Denota mucho entusiamo.

Su propuesta de futuro son vídeo de calidad (alta definición) en la web, generación de comunidad entorno a contenidos y herramientas para saltar del navegador al escritorio (widgets).

mesatele.jpg

Me dejaron hacer la pregunta al señor de Telecinco. Era que por qué nos llaman corsarios y luego utilizan los contenidos generados por usuarios para los programas de zappin, sin citar.

¡Deja un comentario!

Comentario

12 Comentarios

  1. Rosa, pregúntales a los de las teles, tan preocupados ellos por los derechos de autor, ¿por que cogen contenidos de youtube sin citar siquiera a los autores en sus programas de zapping?

  2. César, esa era mi pregunta, lo hemos hablamos muchas veces. Lo puse ahí antes. Alvy, no supo muy bien qué decir. Sólo que están muy desprotegidos y que la gente no puede subir trozos de películas sin permiso o “cosas que no queremos que estén ahí”. En fin…

  3. Básicamente, César. La Sexta parece que lo ha entendido. A RTVE les tienen que dejar hacerlo. Antena 3 se esfuerza por mejorar. Cuatro poco a poco mejora y con los concursos promueve mucho la participación.

  4. RTVE tiene una ventaja que aún no acaba de explotar pero como lo haga va a dejar «pal’arrastre» a todos los otros. Y por lo que parece apuntan a ello. ¡Yo quiero ver todo la Bola de Cristal, la Cometa Blanca y Tres, dos uno, contacto! ¡Y a Milikito en «Ni en vivo, ni en directo! (Y basta ya de Verano Azul…). Inversión cercana a cero y decenas de usuarios.

  5. Espero que nadie de tve se me eche encima, pero si queréis conocer algún que otro despropósito, mi entrada de hoy bien podría ir adjunta al post de Rosa.

    Un saludo a todos.

Webmentions

  • Acronims - » Huesca 2008: Las frases 27/03/2008

    […] “No nos gusta YouTube, Internet se ha llenado de pirateo y corsarios. No se pueden usar los contenidos sin citar” (refiriéndose a que se infringen los derechos de autor. Vía Rosa JC) […]

  • Huesca, en enlaces « 27/03/2008

    […] y su visión del periodismo – Daniel Fernández y la larga cola en RTVE – Lleno hasta los topes – Televisiones en Internet – Y también en su […]