en Media

La cuarta pantalla: el móvil progresa

Comienza Albert Cuesta, de CanalPDA (lo leo de hace mucho pero no nos conocíamos), destaca la importacia de los móviles y lo mucho que cambiamos de terminal. Pregunta por los iPhone y considera que “hay un efecto iPhone”. En Navidad en USA se registró una explosión de visitas en las versiones móviles de las webs. Considera también que las compañías proveedoras de servicios están encantadas con lo mucho que consumimos en datos. Cuanto mejor es nuestro terminal, más gastamos. España es uno de los países más que más vídeo consume en el móvil. Me temo que, tras conocer estos datos sí se puede hablar de cuarta pantalla.

Me sigue faltando por poner el vídeo de Héctor Milla y se ha perdido parte de este post… ¡Gajes del oficio y cambio de server! :P

He recuperado por RSS lo que faltaba del post. ;)

Ferrán Clavell, de TV3, destaca que la televisión digital en el móvil puede ser una gran oportunidad. Considera que aún están muy controlados por los proveedores. Hacen como experimento de resúmenes de programas en 3 minutos de contenidos propios para consumo en móviles e internet.Impresionante lo que se puede hacer con las estadísticas del fútbol por parte de los usuarios en TDT y móviles. Tienen algo parecido a widget para leer el teletexto en el móvil (oh, no, el teletexto, con la manía que le tengo). En general, muestro muchos experimentos de series para móviles y algunos avisos por SMS. Por ejemplo, juegos vinculados a los programas.

¡Deja un comentario!

Comentario