en Internet, Tecnología

Games for a change

Esto les va a encantar a los detractores de los videjouegos porque los marcianitos son más que un pasatiempo. Todo depende del enfoque.

Games for a change (Juegos para el cambio), que en junio celebrará su quinto festival anual, se define como: «Una plataforma de apoyo, desarrollo y visibilidad a organizaciones que quieren utilizar los juegos digitales para conseguir un cambio social. Desde la pobreza hasta la lucha por la defensa del entorno».

Algunos de los juegos que ya han lanzado tratan sobre el hambre en el mundo, el coste de la vida, los sin techo, el cambio climático o el uso de las energías renovables.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Hay juegos con los que se puede aprender, de eso no hay duda, lo que pasa es que los juegos de los que más se oye hablar son los del tipo GTA, no sólo por la temática del juego sino además por la distribución que tienen, porque si un juego como «Postal 2», que es el juego más xenófobo, intolerante y violento que he visto, tuviera una distribución tan amplia como la del GTA seguro que se hablaría mucho más del mismo.

    De todas formas repito que los videojuegos no son sólo una forma de ocio y siguiendo esa línea creo que muchas posibilidades de los videojuegos están aún por explotar, prueba de ello son los brain-training o los wii-fit que estamos empezando a ver en el mercado.