en De blog en blog, Política

Un nuevo diputado blogger

Se nos fue Rafa Estrella a Argentina y nos sentíamos algo huérfanos a los que nos interesan los blogs y la política. Hemos ganado un embajador 2.0 pero ver el Congreso sin él no era igual.

Parece que a los políticos, y a los medios, sólo les interesan los blogs de política durante la campaña. Los primeros los abandonan y los segundos los ignoran.

Herick Campos, tras dejar hace alrededor de un año las riendas de Juventudes Socialistas, se estrena en el Congreso como Diputado. De hecho le ha tenido que hacer tanta ilusión que fue el primero en acreditarse como tal. Hablo de Herick porque un buen día, sin hacer ruido alguno se abrió un blog en La Comunidad de ELPAÍS.com. Lo hizo para comentar el tema que más controla: vivienda. Poco a poco abrió el espectro de su posts. Ha blogueado antes de la campaña, después, durante y ahora lo está haciendo desde dentro del Congreso, contando cómo está siendo la investidura de Zapatero.

Aún le falta el aplomo y estilo de Rafa; saber enlazar, cuidar algunos aspectos, pero la vena y la intención las tiene. Los ciudadanos agradecemos la transparencia en política, al margen del sesgo de los contenidos que pueda verter. Es valioso por la inmediatez y por el compromiso adquirido de hacer desde su posición.

Gracias, Herick, por creer en este medio. Si tienes alguna duda seguro que Edu Madina te echa un cable.