en Internet, Las chicas son guerreras, Libros, letras y sueños de papel, Made in USA, Media, Vídeo

El futuro de la prensa impresa

Fui a la presentación del libro de la Fundación Teléfonica; Periodismo en la era de Internet. Quedó claro que era sobre periodismo en los tiempos que corren pero no estrictamente periodismo digital.

Cada vez veo más claro que esto es nu nuevo lenguaje y que la integración de las redacciones tiene menos sentido. Al manos para los que creemos en la riqueza de la web. ¿Morirá algún día el papel? No lo sé, pero junto con Oscar y algún amigo por ahí estamos pensando en prenderle fuego a la prensa.

Como adelanto os dejo este vídeo que nos ofrece Sicrono de la situación en Estados Unidos:

“Como las noticias y la información avanzan cada vez más hacia Internet, Stop the Presses toma una mirada crítica a la función del periodismo en la sociedad contemporánea y se pregunta si la disminución de los periódicos impresos es una amenaza para la propia democracia”.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. la prensa digital nunca podrá sustituir a la prensa escrita, yo no me imagino a los pamploneses citando a los cebadas sueltos con un portátil enrollado.

  2. Por no hablar del siempre agradecido servicio para envolver bocadillos.

    Jaquetón, muy bueno, lo tuyo. Mi padre tiene un teclado que se enrolla. Creo que te haría un quite con él.

  3. Exacto :-) cristales, bocadillos, encender la chimenea, cuando el suelo está recien fregado, rellenar los bolsos y maletas en las tiendas… existen multitud de utilidades 2.0 para la prensa escrita :D