en De blog en blog, Internet

Escribe como un blogger

Seth Godin, gurú del marketing e internet, da consejos para escribir mejor, para ello pone como ejemplo a los bloggers. Opina que así se entenderán mejor los escritos relacionados con los negocios y las exposiciones:

  1. Usa titulares. Los uso todo el tiempo. No sólo los aburridos explicativos (como el de este post), sino que enganchen, hagan pensar… Los titulares son perfectos para captar la atención de gente ocupada con poco tiempo para leer.
  2. Date cuenta de que la gente tiene que escoger. Con 80 millones de blogs para elegir sé que pueden dejar de leerme en cualquier momento. Esto hace que al escribir para un blog se hace de manera concisa y más rápida, pero también es más excitante.
  3. El gota a gota. Los bloggers no tienen por qué decir todo de una vez. Podemos añadir una nueva idea cada día.
  4. Está bien si lo dejan a medias. Los bloggers no tienen miedo a incluir links u otras distracciones cuando escriben, porque saben que el lector va a volver si es interesante lo que se cuenta.
  5. La interactividad es un gran atajo. A tus lectores les interesan otra opinión incluso más que a ti… ¡la suya! Así que leer los correos que te manden, sus comentarios y trackbacks. De esta manera es más fácil seguir siendo relevante.
  6. Los jueguecitos no son tan valiosos como el interior. Si vas a tener un blog de éxito durante meses o años, tarde o temprano tendrás que tener algo que contar. Lo mismo en tus escritos (cuida el contenido).
  7. No temas las listas. A la gente le encantan las listas.
  8. Exhíbete. No escribir no es una manera muy práctica de expresar tus ideas.
  9. Dílo. No te escondas, no te enrolles.

Digo yo, ¿para dar estos consejos hace falta ser gurú?