¡Deja un comentario!

Comentario

  1. mmmmm contradictorio cuando menos.
    Los sistemas jerárquicos son los descentralizados, los autoorganizados no son descentralizados sino distribuidos.

    ¿Será desconocimiento o ironía? ¿Le regalamos al diseñador un ejemplar de «El poder de las redes»?

  2. Pues no está mal!! Aunque la autoridad…¿también son los jefes?Además, estoy de acuerdo con Deugarte en el sentido d qe «los sistemas jerárquicos son los descentralizados». Y, claro, en un periódico siempre hay estratos. Lamentablemente. Saludos desde Elda.

  3. Qué miedo ¿no?
    (=

    Un saludo,
    Adri.

    PD: Estuve escuchándote en el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red, me gustó mucho tu exposición, fue un auténtico placer. Enhorabuena por todos tus proyectos y tu trabajo, la verdad es que aprendo mucho leyéndote. Lo dicho, gracias.

  4. Eso es una frase que está en los Principios de la ética hacker….
    Tiene más de 20 años y fue toda una declaración de rebeldía en la época.
    Efectivamente es contradictorio verla en una empresa, pero está en la base de los principios de la Red. Si tu empresa se lo cree y lo pone en una pared: un aplauso!!!!

  5. Por cierto, en la época los ordenadores eran computadoras centrales con mucha restricción de acceso, por lo que es lógico que se promoviera la descentralización como primer punto, antes de llegar a otros conceptos que eran utópicos en el momento. Los estudiantes e ingenieros necesitaban que los sistemas se descentralizaran. A repasar la historia de la Red que iremos más rápido entendiéndola!!!

  6. Eugenio, yo no sabía de quién fue la idea hasta que algunos compañeros que fueron a la despedida de Mario Tascón, me contaron que allí explicó que lo dejaba como legado.