en América Latina existe, Argentina, Buenos Aires y otras debilidades, Bolivia cambia, Periodismo Ciudadano

noticiasla.com ya está en el aire

Apenas he tenido un ratito libre hoy así que os pego el mail de Marco Montellano que está mucho más encima de todo esto:

Desde hace algunos meses, desde Ahora Bolivia, periódico virtual, se intenta ahondar en lo que se llama hoy «periodismo ciudadano» y ciudadanía activa.  ¿La razón? Una muy simple, la información es la herramienta más importante de la modernidad y la protagonista diaria de la construcción de nuestras vidas. Suena rimbombante pero ejemplos cotidianos lo demuestran.
Pensamos que las gigantes estructurales industriales a las que responden los mass media dificultan hoy una auténtica pluralidad de voces a la hora de contar. Hacer periodismo ciudadano busca finalmente combatir eso, no a los medios ni a los periodistas, sino a la centralización y monopolio de la información.
Es en este afán de trabajar en red que hoy ve la luz Noticiasla, primera agencia latinoamericana de noticias ciudadanas de latinoamérica.
Sitios hermanos de Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Chile -la lista crece- aúnan decisión y audacia para lograr este cometido.