en Internet, Media, redes sociales

La muerte del papel depende de la muerte de Rupert Murdoch

Al menos según él mismo…

Walter Mossberg: –News Corp. posee empresas en toda clase de medios, incluyendo muchas en la Web, pero su corazón siempre ha estado en los periódicos. ¿Llegará el día, en cinco o 10 años, en que ya no será rentable imprimirlos?

Rupert Murdoch: –Tal vez. Dependerá de ellos. Me encanta comunicarme con la gente y los diarios son un medio para hacerlo. En términos técnicos, soy totalmente neutral. No me importa en qué plataforma aparezcan nuestras noticias, ya sea en papel, la Web o en un aparato móvil o donde sea. En los últimos 10 o 15 años, (los periódicos en EE.UU.) han reducido al máximo sus costos de producción…, pero no en periodismo. Ahora, tienen que hacer recortes en periodismo y van a deteriorarse enormemente…

Kara Swisher: Kara Swisher: –¿Cree que (el periodismo) impreso sobrevivirá?

Murdoch: –Creo que los medios impresos existirán 20 años o 30 después de mi muerte. Mientras tanto, transferiremos a Internet cada vez más contenido. Nuestro sitio Web va a ser cada vez más importante y también rentable… Tendremos un gran sitio gratuito…pero por todo el análisis, detalles y todo lo demás, la gente pagará. Eso es muy, muy valioso.

Swisher: –Usted fue de los primeros en incursionar en las redes sociales. ¿Por qué escogió MySpace, y por qué esa área?

Murdoch: –Llegamos tarde. Decidimos que había que entrar a la Web rápido y que nos habíamos dormido. Hallamos esta pequeña empresa llamada Intermix que poseía da da Intermix que poseía MySpace. Tres días antes de cerrarse el acuerdo, nos enteramos que Intermix iba a venderse a Viacom. Así que les dijimos que qué les costaba sentarse con nosotros todo el fin de semana… Nos pidieron US$ 50 millones más… y nos quedamos con la compañía.

Recomiendo la lectura de la entrevista completa en La Nación