en Internet, Media, redes sociales

La muerte del papel depende de la muerte de Rupert Murdoch

Al menos según él mismo…

Walter Mossberg: –News Corp. posee empresas en toda clase de medios, incluyendo muchas en la Web, pero su corazón siempre ha estado en los periódicos. ¿Llegará el día, en cinco o 10 años, en que ya no será rentable imprimirlos?

Rupert Murdoch: –Tal vez. Dependerá de ellos. Me encanta comunicarme con la gente y los diarios son un medio para hacerlo. En términos técnicos, soy totalmente neutral. No me importa en qué plataforma aparezcan nuestras noticias, ya sea en papel, la Web o en un aparato móvil o donde sea. En los últimos 10 o 15 años, (los periódicos en EE.UU.) han reducido al máximo sus costos de producción…, pero no en periodismo. Ahora, tienen que hacer recortes en periodismo y van a deteriorarse enormemente…

Kara Swisher: Kara Swisher: –¿Cree que (el periodismo) impreso sobrevivirá?

Murdoch: –Creo que los medios impresos existirán 20 años o 30 después de mi muerte. Mientras tanto, transferiremos a Internet cada vez más contenido. Nuestro sitio Web va a ser cada vez más importante y también rentable… Tendremos un gran sitio gratuito…pero por todo el análisis, detalles y todo lo demás, la gente pagará. Eso es muy, muy valioso.

Swisher: –Usted fue de los primeros en incursionar en las redes sociales. ¿Por qué escogió MySpace, y por qué esa área?

Murdoch: –Llegamos tarde. Decidimos que había que entrar a la Web rápido y que nos habíamos dormido. Hallamos esta pequeña empresa llamada Intermix que poseía da da Intermix que poseía MySpace. Tres días antes de cerrarse el acuerdo, nos enteramos que Intermix iba a venderse a Viacom. Así que les dijimos que qué les costaba sentarse con nosotros todo el fin de semana… Nos pidieron US$ 50 millones más… y nos quedamos con la compañía.

Recomiendo la lectura de la entrevista completa en La Nación

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Como siempre, estupenda recomendación. Creo que tiene bastante razón a pesar de que Chiqui nos diga que queremos acabar con él….

  2. Es interesante saber la opinión de este magnate sobre la desaparición de la prensa escrita y todo tipo de cuestiones respecto al futuro del Periodismo.
    De todas formas, a él yo creo que le da igual, antes que nada es empresario y si el papel no funciona, buscará cualquier otro medio para enriquecerse (de hecho ya lo hace). Se adapta a los nuevos medios y los utiliza para generar dinero… y nosotros aquí seguimos, haciendo periodismo!

  3. Rupert Murdoch solo sabe hacer dinero. Todo lo que compra suele estar en marcha. Lo único es que dicta unas ideas neocon para que los periodistas cambien de rumbo si el medio no es bastante conservador. Véase The Wall Street Journal.

Webmenciones

  • Murdoch “El periodismo se va a deteriorar tremendamente” « Sin Futuro y Sin Un Duro 11/06/2008

    […] Murdoch no entiende la existencia del periodismo de papel sin la suya, es más, según él mismo, el periodismo en papel no sobrevivirá por mucho tiempo tras su muerte. Murdoch es ante todo un empresario que busca hacer dinero y que no favorece en nada al periodismo, […]