en Global Voices Summit 08, Periodismo Ciudadano, Periodistas, Por el corazón de Europa

Global Voices Advocacy: Contra la corrupción

Vídeos en YouTube abren el fuego, hay más de dos horas, sobre policías corruptos que piden dinero por pasar en una carretera del Rif. Es fácil encontrar imágenes de torturas en comisarias de Egipto.
Se destacó el caso de Túnez y la falta de un sistema judicial que garantice los derechos humanos. En ningún caso los respectivos gobiernos reconocieron la situación. Se mostraron vídeos de ciudadanos muertos en manifestación. En el de Túnez se muestran cadáveres y balas, pero ni los medios de allí lo cubrieron y las fuerzas del Gobierno negaron haber utilizado la fuerza.

Como dice Sami Ben Gharbia: YouTube + Blogger: Danger 2.0 Aunque los regímenes bloqueen los servicios de subida de vídeo o de blogueo pero siempre quedarán los messengers, los Twitters y los feeds de RSS para seguir difundiendo. La gran fuerza de la red es que aunque se cierre el servicio de manera local, los contenidos siguen en al red y superan las fronteras.
A medida que los activistas comiencen a usar GoogleMaps de manera efectiva será todavía más interesante para geolocalizar los contenidos de cada una de las zonas calientes.

¡Deja un comentario!

Comentario