en Global Voices Summit 08

¿Por qué nos gustan las elecciones de USA?

Mi visita a Se Alquila Casa Blanca es diaria. Carlos de Vega, sus crónicas y su forma de contar las pequeñas historias de la política americana me han cautivado. ¿Por qué nos gustan tanto la política americana? En primer lugar, porque nos afecta. Después, quizá, por algo de colonianislmo mediático-cultural. Tantas noticias, tantas series, tantas pelis… Algo de poso queda. Terminamos sabiendo más de los responsables yankees que de los de Marruecos y Portugal, por decir los dos países más cercanos e ignorados por los ciudadanos españoles (me apunto en la lista).

Google lo sabe y por eso nos proporciona herramientas para seguirlo.

Cuando estuve en Budapest descubrí la iniciativa de Reuters para conocer cómo en el exterior se siguen y cubren las elecciones de Estados Unidos. Lo llamaron Voces sin Votos. En Periodismo Ciudadano explican mejor de qué va esta idea interesante y que merece atención.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Estoy de acuerdo contigo. Los dirigentes de USA toman decisiones que afectan por su repercusión al mundo, aunque creo que la influencia era mayor antes y están apareciendo sino un contrapeso claro, varios contrapesos de nuevas potencias en desarrollo.

    Pero además conocemos mucho de la cultura americana, en mayor o menor profundidad, todos nos hacemos opinión.

  2. Yo, entre otras cosas, estoy totalmente enganchado a The West Wing y de ahí mi interés en las elecciones estadounidenses :)

  3. Yo nunca había tenido tanto interés. De hecho en las pasadas elecciones generales seguía más las primarias demócratas que nuestra campaña. Vamos, que estoy muy enganchao con Obama pero a la vez estoy convencido que me va a defraudar. Y eso si no invade un país nada mas llegar para demostrar lo que manda :)

  4. yo creo que es a los periodistas a los que les interesa, no a la gente en general. Llevo un mes en España, hablando todo el día con gente de todo pelaje y nunca nadie ha mencionado a Obama ni a Clinton. Si se ha mencionado la crisis, el PP, la vivienda, etc. Creo que los periodistas vivimos a veces en una burbuja.

  5. Me apunto a los fans del blog Se alquila Casa Blanca, me gusta porque cuenta un montón de cosas como si te hablara, no con el tono periodístico de otros blogs de periodistas, y eso me gusta, es más cercano que los demás. ;)