en Internet, Las chicas son guerreras, Media, redes sociales

La comidita de Daniela Barbosa

Daniela Barbosa he hecho en su blog un análisis de cómo los medios usan Twitter. Me parece curioso. En ELPAÍS.com damos los últimos titulares por RSS, alertas de última hora, recibimos feedback de la gente desde su Twitter y además, avisamos de entrevistas y eventos que están sucediendo.

¿No sabes quién es Daniela Barbosa? Date una vuelta por su libro de cocina de tags, folkosonomía y comidita 2.0. Ya no dejarás de visitas su sabroso blog.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Yo creo que los medios con un alto grado de actualización como El País debería de tener dos cuentas, una que se alimente automáticamente con Twitterfeed y otra para interactuar con la audiencia. Yo no puedo seguir Twitters que me llenen tanto la cuenta, para eso ya tengo el Google Reader, pero sí que me gustaría interactuar, que me avisaran de eventos y demás.

    Un saludo Rosa!

  2. @Jesús
    Entonces, qué sentido tiene twitterfeed? Para eso ya existe el rss y los lectores de feeds.

    @Rosa
    Excelente descubrimiento este blog! Agregado a mi reader

  3. @Marilin

    Para el uso que yo le doy a Twitter no tiene ningún sentido, pero sé que hay twitteros que prefieren tener las noticias entre sus twitts, aunque se puedan tener a través de lectores.

    No me gusta acotar demasiado los usos de Twitter, así que mientras haya gente que lo quiera y sea algo que no cueste demasiado trabajo, como es el de automatizarlo a través de un sistema de ese tipo, me parece bien.

    Ahora bien, para el uso que yo le doy a Twitter, la única vía que tiene un medio de llegar a mi perfil es a través de una cuenta con la que quiera interactuar y darle un valor diferente al que tengo en mi lector.

    Un saludo!